Es noticia:

García Pimienta exige a la UD Las Palmas el fichaje de un central de primera

El entrenador está trabajando de manera conjunta con la dirección deportiva para mejorar la plantilla de cara al mercado de traspasos de invierno, donde buscarán dar un paso definitivo hacia el ascenso

Después de varias temporadas vagando por la Liga SmartBank, esta temporada el cuadro insular se ha consolidad en la parte alta de la clasificación. La UD Las Palmas lo ha conseguido gracias a la buena labor realizada por García Pimienta en el banquillo, desde donde la liderado al equipo hacia el liderazgo en esta primera mitad de la temporada. Pero sabe que aún queda mucho camino por recorrer.

No será un camino fácil, pues en segunda división una mala racha podría incluso sacar al equipo de la zona de playoffs. Es por eso que, para evitar que el equipo se caiga en la segunda mitad del campeonato, ha pedido nuevo refuerzos. Y uno de los refuerzos que García Pimienta ha pedido a la UD Las Palmas es el fichaje de un experimentado central del fútbol español.

García Pimienta Las Palmas
Aridane podría acabar la temporada en la UD Las Palmas

El central que García Pimienta quiere para la UD Las Palmas

En esta ocasión, se trata de un futbolista muy relacionado con el equipo canario, pues nació en la isla. Sin embargo, a pesar de que ha jugado en varios clubes del fútbol español, nunca ha tenido la oportunidad de defender los colores de la UD Las Palmas. Estamos hablando de Aridane, un experimentado defensor nacido en Tuineje que está dispuesto a afrontar un nuevo reto en su carrera.

A sus 33 años, y después de ser un futbolista clave para Arrasate, se ha quedado sin minutos en el CA Osasuna. Esta temporada solo ha disputado 3 partidos en liga y no parece que la situación vaya a mejorar a partir de enero. Es por eso que, a seis meses de que finalice su contrato, está dispuesto a emprender un nuevo reto en su carrera para seguir disfrutando sobre el césped.

La UD Las Palmas, la mejor colocada para fichar a Aridane

Aprovechando su situación contractual y la apertura del mercado invernal, el conjunto canario aprovechará para intentar abordar el fichaje del central. No será tarea fácil, pues antes el club rojillo debe encontrar un sustituto. Sin embargo, García Pimienta está presionando para conseguir su fichaje, pues considera que un especialista en el juego aéreo y su experiencia podría ser clave para conseguir el ascenso.

Por parte del jugador, su disposición para firmar por la UD Las Palmas es máxima, pues sabe además que cuenta con la confianza de García Pimienta. Ahora solo queda esperar para ver si ambos clubes llegan a un acuerdo de cara al mercado invernal. En caso de no hacerlo, la operación seguirá abierta de cara a junio, cuando el jugador será agente libre. Algo que facilitará mucho cualquier negociación.

Javi Galán Betis