Es noticia:

Jesé Rodríguez busca nueva oportunidad en Las Palmas tras la marcha de García Pimienta

Desde principio de este año el delantero canario no ha podido jugar oficialmente y en este mercado estival busca hacerlo nuevamente con el club Pío Pío aprovechando la salida del míster catalán

No hay duda que el delantero Jesé Rodríguez entró en un bache desde el 2020 que no ha podido superar, y busca su redención en la UD Las Palmas. El atacante canario ha estado en el club Pío Pío en 2 ocasiones diferentes, acumulando 3 temporadas. Pese a que cada campaña fue mejor que la anterior, su llegada al cuadro amarillo no es tan sencilla.

Jesé sabe que mientras García Pimienta esté en el cargo técnico de Las Palmas, será muy difícil llegar a Gran Canaria. La razón es que el míster barcelonés no aprueba su fichaje, pues como decíamos antes, el futbolista de 31 años viene de un bajón que no ha podido superar desde el 2020. Pero como el actual entrenador se marchará al finalizar la temporada, es la oportunidad perfecta para el ex Castilla.

EGD Las Palmas
Jesé quiere encontrar su redención en Las Palmas y confía en poder regresar a Gran Canaria.

La redención de Jesé en Las Palmas

El mercado invernal del 2017 será recordado por el jugador como aquella vez que arribó por primera vez al equipo de su tierra natal. En esos 6 meses, el ariete sumó un total de 1.164 minutos divididos en 16 partidos, donde anotó 3 goles y 1 asistencia. Quique Setién era su entrenador en ese entonces, y debido al discreto nivel no aprobó su estadía en el equipo.

Ya en febrero del 2021, luego de ser despedido del PSG por razones extrafutbolísticas, regreso nuevamente a Las Palmas. En dicha ocasión el club se encontraba en segunda división. Durante la temporada y media que estuvo allí, Jesé jugó 55 partidos marcando 16 goles y 7 asistencias. Un rendimiento aceptable que puede hacerlo volver a Gran Canaria, dependiendo del nuevo entrenador.

Jesé espera al nuevo entrenador de Las Palmas ¿Es Rubén Albés?

Después de su paso por el Albacete Balompié, el entrenador Rubén Albés ya está listo para dirigir un nuevo proyecto, que en este caso será del conjunto canario. Como ya lo veníamos anunciando, García Pimienta no continuará en el banquillo de Gran Canaria, pues todo indica que podría ser el relevo de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC.

Ahora lo que importa en el seno del cuadro Pío Pío es el nuevo proyecto para el curso 2024-25, quien vendrá de la mano de Albés. El técnico vigués viene fresco luego de dejar de dirigir al conjunto Alba hace un par de meses. De modo que el míster no ha tenido tiempo para descansar, sino que quiere seguir trabajando como nunca. Será el técnico gallego quien decida si Jesé Rodríguez regresa o no Las Palmas.

Moleiro Las Palmas