Es noticia:

Rubén Albés acepta la oferta de Las Palmas para sustituir a García Pimienta

Hasta 5 equipos tenían al entrenador gallego en sus respectivas agendas, pero finalmente es el cuadro canario quien se llevará sus servicios de cara a la siguiente temporada

Después de su paso por el Albacete Balompié, el entrenador Rubén Albés ya está listo para dirigir un nuevo proyecto, que en este caso será del de la UD Las Palmas. Como ya lo veníamos anunciando, García Pimienta no continuará en el banquillo de Gran Canaria. Todo indica que podría ser el relevo de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC.

Ahora lo que importa en el seno del cuadro Pío Pío es el nuevo proyecto para el curso 2024-25, quien vendrá de la mano de Albés. El técnico vigués viene fresco luego de dejar de dirigir al conjunto Alba hace un par de meses. De modo que el míster no ha tenido tiempo para descansar, sino que quiere seguir trabajando como nunca.

EGD Palmas
El último cargo de Albés lo ocupó en el Albacete entre 2022 y 2024.

El proyecto de Las Palmas fue el que logró convencer a Rubén Albés

Como lo mencionamos anteriormente, el técnico gallego tenía por lo menos 5 ofertas para dirigir tanto en LaLiga EA Sports como en segunda división. Por supuesto que el entrenador priorizó las de primera, aunque también revisó las de LaLiga Hypermotion. El caso es que la plantilla de jugadores en el conjunto amarillo le seducen más.

Aunque el equipo aseguró su permanencia en la categoría de oro hace unas jornadas, se encontraban en lucha permanente para no seguir bajando peldaños. Incluso alcanzaron a estar en puestos europeos, pero la regularidad no fue el fuerte de Las Palmas. El caso es el entrenador de 39 años ve potencial en el cuadro Pío Pío, y lo piensa aprovechar al máximo.

Las otras ofertas que no vieron la luz con Rubén Albés

Ahí mismo en LaLiga EA Sports, el Deportivo Alavés se trató de comunicar con el míster gallego, ya que el proyecto de Luis García Plaza parece no seguir convenciendo. Luego vienen las propuestas de los 3 equipos recién descendidos. Hablamos del Cádiz CF, Granada CF y Almería. Pero faltaría una que probablemente juegue en la máxima categoría, el Sporting Gijón.

Lo cierto es que dichas ofertas ya no importan puesto que Rubén Albés ya eligió a la UD Las Palmas. El conjunto amarillo será el onceavo club donde el entrenador vigués trabaje. Aunque será el primer equipo de LaLiga 1 donde ocupe el rol de técnico principal. De manera que la ilusión y las ganas son desbordantes en estos momentos.

Luis Carrión Las Palmas