Es noticia:

2 tareas pendientes del Sporting para convencer a Rubén Albés

La dirección deportiva del Sporting de Gijón se ha decantado por Rubén Albés, quien podría liderar el proyecto desde el banquillo para devolver al conjunto asturiano a la élite del fútbol español

El Sporting de Gijón lleva años con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero temporada tras temporada han fracasado en el intento. Rubi, Rubén Baraja, Abelardo, José Alberto López, David Gallego, Djukic, Martí o Miguel Ángel Ramírez lo han intentado, pero sin éxito. El próximo en engrosar esta lista podría ser Rubén Albés, quien está a un paso de convertirse en el próximo entrenador del equipo.

A pesar de que el futuro de Miguel Ángel Ramírez aún está en el aire, la directiva del Sporting de Gijón ya ha elegido a Rubén Albés como su sucesor si la temporada acaba de la peor forma posible. El equipo aún tiene opciones de meterse en playoffs, pero la competencia es máxima y hay varios equipos en una mejor dinámica en estos últimos partidos de la temporada.

Sporting Rubén Albés
Rubén Albés podría tomar las riendas del Sporting si se produce el despido de Miguel Ángel Ramírez

Rubén Albés, entusiasmado con el proyecto del Sporting de Gijón

El hecho de hacerse cargo de un proyecto de un club histórico como el Sporting de Gijón es algo que entusiasmaría a cualquier entrenador. Y Rubén Albés no es diferente. El técnico de 39 años, que esta temporada dejó su cargo en el Albacete, asumiría de buena gana las riendas del equipo. Un equipo que debe tomar importantes decisiones este verano.

Varios jugadores acaban contrato y no todos ellos continuarán. Pero sin duda alguna, lo que más preocupa es el futuro de dos futbolistas de perfil ofensivo que han sido fundamentales para el Sporting de Gijón. Dos jugadores que han demostrado ser decisivos en la categoría. Es por eso que Rubén Albés necesitaría tenerlos bajo sus órdenes para poder cumplir con el objetivo del ascenso.

Juan Otero y Haissem Hassan, claves para el futuro del club

Sin duda alguna, dos de los futbolistas más destacados de la temporada del Sporting de Gijón han sido Juan Otero y Haissem Hassan. Ambos futbolistas han rendido probablemente al mejor nivel de su carrera, pero abandonarán el conjunto asturiano a final de temporada. Y es que ambos llegaron el pasado verano mediante cesión.

El Sporting de Gijón desea la continuidad de ambos, pero deberá sentarse a negociar con el América y el Villlarreal. No obstante, existe cierto optimismo en el regreso de Juan Otero y Haissem Hassan de cara a la próxima temporada. Y es que ambos futbolistas han sido felices en Asturias, donde aún pueden tener un largo futuro por delante.

EGD Sporting