Es noticia:

Las renovaciones de Modric y Kroos afectan a Arda Güler

Desde el club merengue van a premiar nuevamente la calidad de los dos veteranos centrocampistas con una extensión de contrato

En el Real Madrid de a poco van confirmando las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos. Y es que ambos jugadores han sido determinantes en la temporada actual, por lo que se han ganado la opción de seguir en el equipo por al menos un año más. El aporte que han realizado en los minutos que les ha ofrecido Carlo Ancelotti ha sido notable y esto terminará con su continuidad.

Recordemos que tanto Luka Modric como Toni Kroos han estado en vilo por sus renovaciones. Todo esto, por cuenta de sus contratos, los cuales estaban a punto de expirar y hasta el momento no habían recibido intenciones de una extensión de los mismos. Ahora que se ha dado el título de LaLiga y el tiquete a la final de la Champions, no hay dudas en que deben seguir en la plantilla para la siguiente temporada.

EGD Real Madrid
En este momento Arda Güler tendrá que salir cedido debido a las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos. (c) Foto: GOL Digital.

Las renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric van a generar cambios en la plantilla del Real Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que este hecho puede perjudicar a un jugador como Arda Güler. Aunque ha sumado minutos de calidad en el cierre del curso actual y se pensaba que podía quedarse para tener un rol más protagónico, esto ya no es tan claro. El mejor escenario para el turco era la marcha del croata y del alemán, pero esto no se dará por las intenciones que tienen los blancos con los dos experimentados.

En ese orden de ideas, las renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric empiezan a determinar el destino del centrocampista turco. Además de ello, en este momento cobra más sentido una cesión para que pueda tener mayores posibilidades de cara a la temporada que se avecina. Es un jugador de una calidad notable y con mucha juventud, por lo que un préstamo no caería para nada mal.

Arda Güler podrá salir cedido a otro club por cuenta de la continuidad de los dos experimentados centrocampistas

Siendo así, se espera que puedan encontrar un destino pronto para un jugador que cuenta con la calidad suficiente para brillar. Así lo ha confirmado con las pocas presencias que ha tenido y las cuales se han convertido en varios goles. Tiene un promedio interesante, necesitando apenas 71 minutos para poder ver puerta. Es un aspecto positivo, el cual acapara la atención de otros clubes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Arda Güler cualquier cosa puede suceder y aunque se podía quedar en el Real Madrid, las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos van a complicar este panorama de golpe. El reto también queda para los blancos, los cuales deben elegir el mejor destino para su joven perla, siendo el AC Milan uno de ellos.

Fran García Real Madrid