Es noticia:

Álex Valle finaliza cesión en Levante UD

El lateral izquierdo jugará en LaLiga EA Sports con o sin el equipo granota, aunque lo más probable es que sea lejos del club que dirige Felipe Miñambres

De los mejores no solo en la defensa sino en todo el esquema táctico, hablamos del lateral Álex Valle quien brilla con luz propia en el Levante UD. Sus actuaciones en el equipo valenciano le han otorgado un camino libre hasta LaLiga EA Sports para la temporada 2024-25. De modo que sus días en el Ciutat de Valencia están contados.

Aún si el cuadro granota consiguiera el ascenso a la máxima categoría, la continuidad de Álex Valle no está garantizada. Y es que el entorno del carrilero zurdo manifestó que el futbolista está listo para afrontar otro tipo de proyecto más exigente. El FC Barcelona dueño de sus derechos deportivos, está de acuerdo y por ello lo retornará en julio.

EGD Levante
El Barça firmaría una nueva cesión para Álex Valle, pero esta vez para un equipo de LaLiga EA Sports.

El plan del Barcelona con Álex Valle

El contrato del lateral catalán en el equipo Culé está firmado hasta el 2025, por lo cual es de vital importancia arreglar una nueva renovación. Independientemente de que vaya a jugar bajo las órdenes de Xavi o no, es prioridad para Deco que el carrilero siga vinculado al cuadro azulgrana. Su nivel es muy alto y esto podría traer beneficios al Barça en un futuro.

Lo más probable es que Valle acepte la prolongación contractual pensando en debutar con el primer equipo blaugrana. Pero lo más posible es que la dirección deportiva arregle una nueva cesión. Esto con el objetivo de seguir empoderando el rendimiento del lateral izquierdo pensando en un futuro cercano. No obstante, el préstamo se hará solo a un equipo de LaLiga EA Sports.

La UD Las Palmas se posiciona como el mejor colocado en la cesión de Álex Valle

Uno de los equipos que más ha estado intentando contactar con el lateral barcelonés y al mismo tiempo con el equipo Culé, es la UD Las Palmas. Al parecer Luis Helguera (director deportivo del club canario) tiene informaciones acerca de la posible salida de Sergi Cardona. El hecho de que no revise la oferta de renovación hace pensar al equipo Pío Pío que no seguirá en Gran Canaria.

Por otra parte, el Betis ha estado seduciendo al lateral gerundense y todo indica que firmarán un acuerdo en verano. Así pues el equipo canario quiere los servicios de Álex Valle para cubrir esa zona donde solo quedará Daley Sinkgraven. De este modo Helguera ya inició las conversaciones con Deco para arreglar la cesión de cara a la ventana estival.

Alba Redondo Madrid