Es noticia:

Calleja devuelve al Levante UD a la pelea por el ascenso

Se vale soñar para toda la afición Granota

No hay duda que la llegada de Javier Calleja le ha sentado muy bien al Levante UD, logrando lo que ningún equipo de LaLiga Smartbank ha podido hacer en esta temporada. Con esta victoria ante el Sporting de Gijón, el cuadro valenciano llegó a 4 triunfos en línea, y se convirtió en el primer club de la categoría de plata en hacer esta gesta para este curso.

A principios de la campaña, el conjunto Granota se ubicaba en las últimas posiciones listo para descender hacia la Primera Federación RFEF. Con el cambio de entrenador y la llegada de Calleja, el Levante ahora es cuarto, está en zona de playoff de ascenso y solo le faltan 4 puntos para alcanzar al líder, Las Palmas.

Levante Calleja
El Levante al mando de Calleja ha sido el primer equipo de LaLiga Smartbank 2022-23 en lograr una racha de 4 partidos ganados consecutivamente.

Un gol agónico le da la victoria al Levante y la tranquilidad a Calleja

A pesar de que todo fue felicidad y alegría al final de la contienda para los dirigidos por Calleja, no todo fue color rosa. El partido tuvo momentos de tensión para el local, que no lograba traspasar las líneas del club Sportinguista. De hecho en un momento del partido el equipo visitante adelantó su bloque ofensivo, y estuvo cerca de abrir el marcador.

El Levante no podía armar una jugada de más de tres toques ya que el club asturiano presionaba con bastante efectividad. Entonces hacia el minuto 77 del compromiso, una jugada desde los pies de Jorge de Frutos desbordando por derecha y pegando un balonazo desde un ángulo bastante cerrado, le dio el gol del triunfo al cuadro Granota.

Levante ganó, Calleja se empoderó y Campaña regresó

Ayer fue un día redondo para el Levantinismo puesto que el equipo ganó, Calleja se toma confianza lo que es muy bueno para todos, y uno de los referentes regresó al terreno de juego. José Campaña volvió a enfundarse la elástica Granota luego de casi dos meses debido a su lesión de tobillo.

Lo que nadie se esperaba es que el sevillano fuera inicialista puesto que venía de un parón importante. Lo mejor es que respondió muy bien dentro de las expectativas que se tenían en él, considerando que estuvo dos meses inactivo. Campaña se toma confianza y el técnico está seguro que con cada partido que juegue, está cerca de recuperar su nivel de siempre.

Carlos Álvarez la nueva perla del Levante UD