Desde el entorno del equipo del Ciutat de Valencia pudieron vender a uno de sus mayores talentos, pero tuvieron razones de peso para que se quedara
En el Levante UD siguen a la expectativa por la campaña en Primera y donde tienen a un jugador de calidad y futuro como Carlos Álvarez. Y es que antes de que se cerrara el mercado de fichajes del verano, hubo incertidumbre por lo que pudiera pasar con el talentoso futbolista. Esto, por cuenta de las numerosas propuestas que hubo hace pocos días.
Recordemos que Carlos Álvarez fue de las figuras del Levante UD en el ascenso a Primera. Esto último es algo que no ha pasado desapercibido en varios clubes de todo el mundo. Sin embargo, desde el equipo granota decidieron no apostar por la venta de este elemento. Una de las razones de peso, es que el porcentaje que va a recibir el Sevilla en 2026 va a rebajarse.
Carlos Álvarez no se fue en venta del Levante UD y la razón es el porcentaje que tiene el Sevilla FC todavía por el delantero
De esta forma, se ha podido establecer que si en el pasado mercado se hubiera dado el adiós de este jugador, los hispalenses hubieran recibido el 40% del traspaso. Ahora, si esto sucede en el próximo año, es una cifra que se va a rebajar en un 10% algo que valoran. Por ello, las siguientes ventanas sí pueden ser definitivas para el delantero.
En ese orden de ideas, Carlos Álvarez seguirá en el Levante UD, pero de cara a la siguiente temporada no parece que se vaya a quedar. Incluso, para él y para el club es notorio que el cambio de aires deberá ocurrir pronto. Todo esto, para que tenga un progreso y salto posterior y para los del Ciutat de Valencia, ingresar una buena cantidad.
En 2026, van a quedar menos millones para los de Nervión y es la oportunidad para una venta mayor en los granotas
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda saber si el jugador se irá o no. Aunque todo parece indicar que así será, esto lo va a determinar solamente el resto de la temporada. Su futuro es prometedor y eso suma bastante, pero deberá mantener el ritmo y seguir siendo de los más importantes para Julián Calero.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Levante UD ya tienen todo definido con respecto a Carlos Álvarez, siendo prioridad que se quedara para este curso. Ahora, para el siguiente quieren que sigan llegando ofertas como la de Benfica, la cual fue de varios millones, pero con una subida en la cantidad inicial, la cual fue entre 15 y 18 ‘kilos’.