Es noticia:

Levante UD llama a Paco López para recuperar la ilusión

El ascenso a primera división es el objetivo más importante en la entidad granota, algo que no entendió Javi Calleja pero que lo debe hacer el míster sillero, si regresa nuevamente al Ciutat de Valencia

Quinto partido consecutivo en el que el Levante UD no gana, razón suficiente para la destitución del entrenador madrileño Javi Calleja. Este mañana del lunes 19 de febrero se ha enterado el míster de 45 años, quien manifestó estar muy sorprendido por la decisión de la junta administrativa en el club granota. Aunque al mismo tiempo expresa que respeta la determinación.

Por otra parte, el Levante UD ha contactado con su exentrenador Paco López, quien ya ha estado en el banquillo Levantinista desde el equipo B al principal. En total fueron 4 años en los que el míster valenciano dirigió 147 partidos con un saldo de 49 victorias, 41 empates y 57 derrotas. Rendimiento que gustó en la directiva actual del cuadro azulgrana.

EGD Levante
El Levante UD es uno de los equipos en donde más ha durado el míster sillero.

Paco López está listo para ser nuevamente entrenador del Levante

Desde el pasado 26 de noviembre el técnico valenciano ingresó a la Agencia Libre en la que aún está y espera ofertas. Su último equipo fue el Granada CF, en donde logró ascender al cuadro nazarí nuevamente a la máxima categoría. Su destitución allí tuvo que ver con los malos resultados cosechados en la primera parte de la actual temporada.

El Levante ha sido uno de los equipos donde más años ha estado Paco López, y de la misma manera le tienen mucho cariño y respeto. Básicamente lo que quiere Pablo Sánchez, presidente del cuadro granota, es que el míster sillero haga lo mismo que hizo con el conjunto Granadinista en la campaña 2022-23. Aunque hay que indicar que la dirección general maneja otras alternativas.

Mientras el Levante consigue entrenador, Felipe Miñambres tomará el timón temporalmente

Tras la destitución de Javi Calleja, el comité administrativo Levantinista decidió que el equipo debía quedar en manos de Felipe Miñambres. Hay que recordar que el de Astorga es el actual director deportivo, pero ya ha oficiado como míster interino en oportunidades pasadas. Al igual alguien debe preparar el partido de este sábado ante el Andorra.

En este momento el Levante UD ocupa la posición decima a 3 puntos de la zona de los playoff, pero están a 7 unidades de la segunda casilla. Recordemos que los 2 primeros ascienden de manera directa a LaLiga EA Sports. La idea de la dirección general granota es conseguir el entrenador principal a más tardar la próxima semana.