Es noticia:

Urgencias del Levante UD bajan el precio de Campaña

En el club Granota hay un déficit económico que piensan subsanar con la venta de uno sus mejores activos para este mercado invernal

Justo cuando el mediocampista José Campaña volvía a tomar vuelo en el Levante UD, a Javier Calleja le dan una mala noticia. Al míster madrileño le han notificado que el volante de marca muy probablemente podría salir en enero. Las razones son netamente económicas, ya que el club presenta un hueco fiscal de 6 millones de euros.

Hay que recordar que el precio actual del jugador es de 5 kilos, pero su contrato está próximo a vencer (2023). De manera que el equipo que quiera los servicios del sevillano no pagará 5 millones de euros cuando en 6 meses podría tenerlo gratis. Así pues, hay dos opciones y ambas tiene que ver con el referente Granota.

Levante Campaña
Campaña estuvo mes y medio en la enfermería a causa de una lesión en su tobillo, pero su nivel actual está en ascenso.

Renovar o vender barato a José Campaña, las opciones del Levante

La dirección deportiva mantiene varias reuniones con la presidencia Levantinista para llegar rápidamente a una solución referente a su hueco fiscal y al jugador sevillano. Por un lado pueden mantener la decisión de no renovar al mediocampista y tratar de venderlo en el mercado de enero, pero por mucho conseguirían 2 millones de euros.

Por otra parte, está la opción de renovar a José Campaña un año más, esperar a que el nivel del futbolista vuelva a ascender y así tener un margen mayor de maniobra para sacar los 6 kilos que necesitan en su venta. Sin embargo, esta última opción tiene sus riesgos, y es que si el rendimiento del ex Sevilla no sube sino que baja más, tendrán que pagar un año más de sueldo.

José Campaña empezaba a repuntar en el Levante

Tras el trágico episodio del club valenciano al descender una vez más a la segunda división, algunos jugadores y referentes del equipo empezaron a bajarse del barco. Es el caso de Jorge Morales, Enis Bardhi, Aitor Fernández, Carlos Clerc, Jorge Miramón entre otros más. No obstante, quien si decidió seguir defendiendo al conjunto Granota, fue José Campaña.

El mediocampista empezó jugando esta temporada al 100% pero en la jornada 4 se cayó su nivel debido a una lesión en el tobillo. Tras casi mes y medio en la enfermería, el volante de 29 años regresó al equipo y al día de hoy suma 473 minutos repartidos 7 partidos donde ya anotó un gol y dio una asistencia. Lo más importante es que regresó a su hábitat natural, el once titular.

EGD Valencia