El factor clave del Levante UD bajo el que se esconde Calleja

El club Granota parece haber encontrado el camino que lo llevará de vuelta a primera

Ya son 6 partidos en los que la UD Levante no pierde y en 5 de ellos ha logrado la victoria, pero 4 han sido bajo la batuta de Javier Calleja. Sin duda la llegada del míster madrileño le sentó bastante bien al club Granota, que en cada partido parece jugar más cómodo, y eso es porque la idea de juego del técnico va madurando más y más.

La buena mano del entrenador ex Alavés le ha dado las bases al conjunto valenciano para que se tome confianza en cada una de las parcelas del campo. Sin embargo, hay una donde parece estar ganando más fuerza de lo esperado y en poco tiempo se ha visto una evolución muy positiva y evidente, el mediocampo.

Levante Calleja
El nivel actual de José Campaña es sobresaliente y uno de los artificies ha sido Javier Calleja.

De la mano de Javier Calleja el volante José Campaña vuelve a ser referente en el Levante

Muchos son los que se atreven a afirmar que el técnico madrileño ha influido de manera positiva en el regreso triunfal de José Campaña. El sevillano estuvo en el dique seco 8 partidos por una lesión de tobillo que se extendió un poco más de lo previsto. Aún así, al volante de marca se le ha visto muy eficiente en estos tres partidos que ha jugado.

Regresó en el partido ante el Sporting de Gijón aunque no como titular pero si jugando todo el segundo tiempo. Para el compromiso ante el Granada si fue titular, y estuvo en cancha 67 minutos en los que se vieron grandes destellos de buen juego. Para el último encuentro ante el Albacete, se reencontró con el gol que le dio la victoria parcial a su equipo.

Calleja guardará a Campaña para el partido del Levante frente a Las Palmas

Este fin de semana no habrá jornada de LaLiga Smartbank ni de LaLiga Santander pese a que se jugará la primera ronda de la Copa del Rey. En ese sentido, el cuadro Granota se enfrentará al Unió Esportiva Olot de la Segunda RFEF en el Estadio Municipal d’Olot. Aunque el míster madrileño no se confía, lo más probable es que Campaña no jugará este partido.

La idea de Calleja es paralelamente preparar el partido del fin de semana próximo, es decir, el del día 20 de noviembre frente a la UD Las Palmas. Para dicho compromiso José Campaña será titular indiscutido si no hay novedades previas. El míster madrileño sabe que el club canario es bastante fuerte así la localía sea del Levante.

Sanllehí zaragoza