Es noticia:

Raúl Albentosa posibilidad real para el Málaga CF

El veterano pero experimentado defensa central que jugó con el equipo boquerón en 2015, justo cuando estaban en la máxima categoría, podría regresar para devolver al club de nuevo a LaLiga 1

El Málaga CF está abierto a varias operaciones en su regreso a segunda división, y entre sus fichajes se encuentra el defensa Raúl Albentosa. El veterano de 35 años está en la Agencia Libre luego de finalizar contrato con el Vejle BK de Dinamarca, quien logró su permanencia en la primera división danesa. Pese a la participación activa del valenciano, su contrato no vio la renovación.

Hacia el mercado estival del 2015, Raúl Albentosa llegó al Málaga CF proveniente del Derby County de Inglaterra, a manera de cesión. En ese entonces sumó 2.733 minutos repartidos en 31 partidos, donde anotó 2 goles. Un buen rendimiento individual y colectivo ya que el club boquerón terminó en la posición 8° a 12 puntos de la clasificación a Europa League.

EGD Málaga
La única temporada que jugó el defensa valenciano en el Málaga, fue aquella en primera división (2015-16).

El regreso de Raúl Albentosa al Málaga depende de Sergio Pellicer

Hasta el día de hoy el conjunto Malaguista no ha cerrado una sola incorporación, y el zaguero alcireño podría ser la primera operación de esta ventana estival. Sin embargo, la plantilla celeste cuenta con 5 efectivos en el centro de la zaga, pese a la salida de Juande Rivas. De modo que será determinación de Sergio Pellicer (entrenador) si da luz verde al regreso del futbolista valenciano.

El míster castellonense podría autorizar el fichaje de Albentosa para tener un elemento de experiencia entre sus defensas. Y es que el jugador de 35 años ha pasado por 13 diferentes clubes en las 17 temporadas como profesional. A ese se le atribuye que ha estado en el fútbol Inglés, búlgaro, rumano y danés. De manera que en verdad si es un jugador que puede aportar bastante desde su experiencia.

Raúl Albentosa se acerca al Málaga mientras que Samu Castillejo se aleja

La afición del club boquerón está bastante triste con la noticia acerca del delantero Samu Castillejo, pues finalmente no vendrá por temas con su salario. Después de que el extremo haya dado el sí al conjunto andaluz, un tema referente a sus emolumentos no permite que la operación llegue a buen puerto. Pero no es por que el delantero no quiera, sino porque el equipo no puede.

El último salario de Castillejo fue de 1,5 millones de euros, los cuales ganaba en el Sassuolo de la Serie A donde estaba cedido por el Valencia. Este mismo sueldo no podría ser pagado por el Málaga, aunque le diera salida a varios jugadores en su plantilla, buscando rebajar la masa salarial. Así pues, el ariete malagueño no retornará a La Rosaleda en este verano.

Samu Castillejo Rayo