Es noticia:

Samu Castillejo se aleja del Málaga CF por €1,5M de salario

Aunque el extremo derecho ya había dado el sí al club boquerón, un tema netamente económico frenaría y arruinaría la operación de cara a este mercado

La afición del Málaga CF está bastante triste con la noticia acerca del delantero Samu Castillejo, pues finalmente no vendrá por temas con su salario. Después de que el extremo haya dado el sí al conjunto andaluz, un tema referente a sus emolumentos no permite que la operación llegue a buen puerto. Pero no es por que el delantero no quiera, sino porque el equipo no puede.

El último salario de Samu Castillejo fue de 1,5 millones de euros, los cuales ganaba en el Sassuolo de la Serie A donde estaba cedido por el Valencia. Este mismo sueldo no podría ser pagado por el Málaga, aunque le diera salida a varios jugadores en su plantilla, buscando rebajar la masa salarial. Así pues, el ariete malagueño no retornará a La Rosaleda en este verano.

EGD Málaga
Hace 9 años que el delantero malagueño partió de la entidad boquerona.

Ni siquiera pagando la mitad del salario Samu Castillejo podría firmar con el Málaga

Incluso si el club albiceleste llegase a un acuerdo con el jugador para pagar un salario inferior, este sería de 750.000 euros como mínimo. Es decir, la mitad de lo que ganaba en Italia. Pero aún así no cuadraría en la masa salarial, y el futbolista no podría ser inscrito. Para hacernos a una idea, el jugador que más está ganando en la plantilla boquerona es Alfonso Herrero con un sueldo anual de 275.000 euros.

LaLiga está con lupa en mano revisando las masas salariales de todos los equipos, supervisando que no haya irregularidades en la inscripción de jugadores con salarios altos. En pocas palabras, la operación de Castillejo en el Málaga es verdaderamente complicada, por lo que tendrán que abandonar esa idea de volver a unir sus caminos.

Samu Castillejo queda a la deriva

Con la opción de regresar al club boquerón descartada, el agente de este ya se encuentra peinando el mercado, pues el Valencia ya le dijo que no hay lugar para él. La razón por la cual el ex Milán salió de la entidad Ché en el mercado estival pasado. Fue precisamente porque era un jugador que no entraba en los planes de Rubén Baraja.

El entrenador vallisoletano se mantiene en su punto, y ya le hizo saber a Samu Castillejo que no entra en su plan para esta temporada. El delantero malagueño tiene contrato en la entidad Valencianista hasta el 2025. Y la opción de dar carta de libertad no se descarta por parte de Miguel Ángel Corona. No obstante, con la situación económica del club Ché, la prioridad es conseguir una oferta por él.

Samu Castillejo Rayo