Es noticia:

Racing de Ferrol inicia reconstrucción con fichaje gratis del Tenerife

Faltan 4 fichajes para que se equilibre la plantilla ferrolana y un lateral proveniente del conjunto chicharrero podría ser la sexta incorporación para Parralo

Hasta el momento la plantilla del Racing de Ferrol registra 5 fichajes pero 9 bajas, lo que significa que faltan 4 incorporaciones para nivelar todo. Un jugador de la Agencia Libre que jugó la temporada pasada en el CD Tenerife podría ser el sexto jugador que llegue al proyecto de Cristóbal Parralo. Su posición original es por el lateral derecho, pero también lo puede hacer muy bien por el izquierdo.

Se trata de tafallés Aitor Buñuel Redrado, con pasado en equipos como: Osasuna, Mestalla, Racing Santander, Almería y el club Tete. En este momento el entorno del carrilero está presto a escuchar ofertas y la mejor que le ha llegado es la del conjunto departamental. De modo que todo es cuestión de acordar algunos detalles para que se ponga la elástica verde.

EGD Fútbol
El lateral derecho también puede jugar por la banda izquierda y tomar posición temporal en la defensa central.

Buñuel llega como relevo de Ferrone en el Racing de Ferrol

En principio el fichaje del navarro sería para cubrir la baja de Luca Ferrone, quien no fue elegido para renovar con el conjunto ferrolano, debido a su poca participación en la temporada pasada. El italiano solo jugó 751 minutos repartidos en 9 partidos, los primeros de la campaña 2023-24. La razón de su ausencia en el resto del curso se debe a una lesión en los meniscos.

La decisión de la dirección deportiva y general del conjunto gallego fue no renovar al transalpino y así apuntar el nombre de un lateral derecho en los fichajes 2024. En este caso podría ser Aitor Buñuel, quien llegará a disputar la titular junto con Julián Delmás. A otro de los que se le dio salida, no ejecutando su opción de compra, fue a Sergio Cubero, quien regresó al Eibar.

Estos son los fichajes del Racing Ferrol hasta ahora

Como lo indicamos anteriormente, los Diablos Verdes han alcanzado el fichaje de 5 jugadores para la portería, defensa, mediocampo y delantera. Empezamos por la puerta donde llegan Jesús Ruiz proveniente del CD Alcorcón y Yoel Rodríguez del Eibar. En la defensa tenemos al serbio Aleksa Puric quien llega del Doxa Katokopias, equipo de la segunda división en Chipre.

Para el mediocampo llega el pivote Álvaro Sanz del CD Mirandés y en la delantera el madrileño Christian Borrego, también proveniente del Alcorcón. Cabe aclarar que los 5 nuevos fichajes llegaron como agentes libres, al igual y como puede arribar Aitor Buñuel. El mercado estival hasta ahora comienza y faltan muchos movimientos por parte del Racing Ferrol.

Álex Padilla México