Es noticia:

Álvaro Giménez fuera del Racing Ferrol pero seguirá en Galicia

Tras una temporada destacada, el delantero ilicitano se convierte en agente libre y es objetivo prioritario del Deportivo

Álvaro Giménez, delantero que destacó en el Racing Ferrol, ha anunciado que no seguirá en el A Malata y se convertirá en agente libre. El Deportivo La Coruña, actual campeón de Primera RFEF, ha mostrado gran interés en fichar al delantero ilicitano. A sus 33 años, Giménez ha demostrado su valía con 13 goles en la temporada 2023-24, después de superar una sequía goleadora en el Cádiz CF.

Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, ve con buenos ojos la incorporación de Giménez, considerando que su experiencia y habilidad podrían complementar perfectamente al esquema ofensivo del equipo. La dirección deportiva blanquiazul ya ha iniciado contactos con el delantero, con la esperanza de que su llegada fortalezca la ofensiva del club en LaLiga Hypermotion.

Álvaro Giménez no seguirá en el Racing Ferrol y el Deportivo La Coruña está interesado en ficharlo como agente libre.

Competencia por el fichaje de Giménez

El Deportivo no es el único interesado en Álvaro Giménez. Equipos como Burgos, Eldense y Levante también han mostrado interés, y el Zaragoza lo tiene en su radar, aunque no como prioridad. La dirección deportiva del Deportivo, liderada por Fernando Soriano, deberá actuar con rapidez y precisión para asegurar la incorporación del delantero.

El objetivo principal del Deportivo es formar una dupla ofensiva poderosa con Giménez y Lucas Pérez, que podría llevar al equipo a luchar por el ascenso a LaLiga. El club busca regresar a la máxima categoría, donde hace 24 años levantaron el trofeo de primera división. La experiencia y capacidad goleadora de Giménez podrían ser claves en esta misión.

Estrategia del Deportivo para asegurar el fichaje

Para asegurar la llegada de Álvaro Giménez, el Deportivo deberá ofrecer un proyecto deportivo atractivo y competitivo. La dirección deportiva blanquiazul trabaja intensamente para presentar una propuesta convincente que destaque las oportunidades y el potencial del equipo en la próxima temporada.

Con varios clubes interesados, el Deportivo tiene la tarea de demostrar que su proyecto es el más adecuado para el delantero ilicitano. La rapidez y eficacia en las negociaciones serán cruciales para que Giménez se una al equipo y contribuya a los objetivos del Deportivo en la temporada 2024-25.

Carlos Fernández Real Sociedad