Es noticia:

Manchester United ficha central por €60M

Tras la anunciada salida de Varane, el club Devil busca un zaguero a su nivel, y lo ha encontrado en el Everton, sin embargo allí no lo quieren dejar ir

Entre los fichajes prioritarios que va a necesitar el Manchester United este verano, se encuentra el de un defensa central, ojala con mucho nivel. Y es que la salida de Raphael Varane deja la zaga del club Devil algo debilitada, puesto que el francés fue titular en muchas ocasiones. De hecho Erik ten Hag trató de convencer al ex Madrid de jugar una temporada más.

Lo más probable es que el defensa galo parta hacia la MLS donde el Inter de Miami aguarda por él. Aunque hubo una oferta del Fenerbahce ya que José Mourinho pidió su fichaje y el de Casemiro. Lo cierto es que el futuro del zaguero ya no le incumbe al Manchester United, quien busca entre su carpeta de fichajes el reemplazo idóneo para el ex RC Lens.

EGD Fútbol
El defensa de 21 años ve con buenos ojos llegar al United, ya que el proyecto que le pinta Ten Hag es más vistoso que el de Sean Dyche.

El Manchester United ingresa a Branthwaite en su carpeta de fichajes

Si todo sale bien en los despachos del club inglés, Jarrad Branthwaite será el nuevo zaguero en Old Trafford. Actualmente el futbolista milita en el Everton, club donde lleva vinculado 4 años y medio. Claro está que el defensa ha jugado en el Blackburn Rovers, Jong PSV, PSV Eindhoven bajo cesión. Pero ha sido en la escuadra Toffes donde subió su nivel de manera increíble.

De momento el jugador tiene contrato hasta el 2027 y su precio base es de 42 millones de euros. No obstante, el club Devil pagará 60 kilos para asegurar la operación desde ya. Pero desde el cuadro liverpuliano están exigiendo 10 kilos más para firmar en los próximos días. El United insiste en que sean 60 la cifra para sacar al talentoso defensa central.

En caso de que el Manchester United no pueda cerrar el fichaje de Branthwaite, hay 2 opciones más

Puede que el club azul no de facilidades en la salida de su defensa pues no piensa perdonar los 10 millones de euros. De hecho el precio inicial que estaban pidiendo por el de Carlisle era de 80 kilos. De manera que la dirección deportiva del conjunto rojo, ha ideado un plan B con 2 alternativas que también gustan al entrenador neerlandés.

El primero de ellos es el francés Jean-Clair Todibo, quien milita en el OGC Niza. Su precio oscila entre los 40 y 50 millones de euros. Pero si lo que está buscando el Manchester United es seguridad al 100%, entonces la opción de Matthijs de Ligt es la más adecuada. El holandés está tasado en 65 millones de euros, pero podría salir por un poco menos, ya que el futbolista busca un cambio de aires tras fichar por el Bayern Múnich.

Alex Padilla