Es noticia:

Jesús Vallejo recibe permiso para volver gratis al Zaragoza

Terminada su cesión en el Granada CF y sin lugar en el Real Madrid, el defensa central apunta a sus orígenes como método de recuperación en su nivel

No son momentos felices para Jesús Vallejo, quien solo jugó 106 minutos en toda la temporada, aún así, el Real Zaragoza le abre las puertas. El motivo por el cual el defensa central estuvo casi que el 95% de la campaña inhabilitado para jugar se debió a una incapacidad médica de tipo psicológico. El caso es que el nivel del zaguero es demasiado bajo.

La cesión de Vallejo en el Granada CF ha terminado y este tendrá que regresar al Real Madrid donde tiene contrato hasta el 2025. Claramente no se va a quedar en la plantilla merengue y lo que contemplan allí es dar la carta de libertad al defensa. De manera que el siguiente paso del futbolista será regresar al club que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

EGD Zaragoza
Jesús Vallejo regresaría al Zaragoza luego de 8 años.

Víctor Fernández le abre la puerta del Zaragoza a Jesús Vallejo

El técnico zaragozano ha sido ratificado en el cargo y tendrá la oportunidad de ser el artífice en el proyecto que los podría ascender a primera. Así pues, necesita de jugadores que hayan jugado los últimos años en la categoría de oro, y el defensa aragonés es el perfil idóneo que busca el míster. De modo que no habrá excusas para no dejarlo integrar su esquema.

Por otra parte, Vallejo podría considerar esto como una segunda oportunidad, donde tendrá el reto de recuperar su forma física y futbolística. La diferencia con su retorno al Granada, es que en esta ocasión será un tanto más fácil, ya que competirá en LaLiga Hypermotion. El agente del jugador tiene la convicción de que su recuperación será un hecho en esta nueva temporada.

¿Por qué Jesús Vallejo no jugó en esta temporada?

Hacia el mercado estival del año pasado, el zaguero regresó al club nazarí luego de pasar un ostracismo completo en el cuadro merengue. La idea es que el jugador repitiera la temporada 2020-21, donde sumó 2.389 minutos con la elástica Granadinista, y fue de los mejores en la campaña del equipo en la Europa League. Sin embargo, en esta campaña solo participó en 3 partidos.

Jesús Vallejo está en recuperación de un trastorno psicológico conocido como depresión burnout, que en pocas palabras hacer sentir a la persona inutil, inservible y con varios vacíos emocionales. Esto debido a su ostracismo en el club merengue durante 2 años. Así pues, el Real Zaragoza espera ser testigo de la redención de este gran defensa central.

Valencia Mosquera