Es noticia:

Marruecos entra fuerte en el Mundial 2030: quiere la final en Casablanca

La candidatura de Marruecos para albergar la Copa del Mundo presenta sus credenciales a la FIFA

Marruecos no está dispuesto a dejar a España albergar la final del Mundial 2030. Es más, aunque la FIFA habría filtrado que, seguramente, haya dos sedes en el país africano, desde Marruecos han presentado 6 sedes y además garantizan que construirán un estadio apabullante para albergar la final en Casablanca.

La noticia sale horas después de ver a Ayuso y Almeida fanfarroneando con la final en Madrid. Lo único que es verdad hasta el momento es que Marruecos, España y Portugal organizarán el Mundial 2030, además de un partido inaugural en Uruguay, Argentina y Paraguay.

marruecos mundial 2030
La afición de Marruecos espera albergar más partidos de los que se hablan

Marruecos va por libre en el Mundial 2030

Desde Marruecos están decididos a apostar muy fuerte por el Mundial 2030. Tras escuchar atentamente las peticiones de la FIFA para poder ser sede de la Copa del Mundo, Marruecos ha presentados hasta 6 escenarios diferentes. Es más, por más que desde España asuman la final, por las condiciones de la FIFA, en Marruecos tienen un plan.

Para albergar la final, la FIFA pide un Estadio con mínimo 80.000 espectadores. En España eso solo es posible en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou. En Marruecos no era posible… hasta ahora. Porque el plan es construir un estadio descomunal en Casablanca.

A la FIFA le pone África

Ya sabemos cómo se mueve la FIFA. Les gusta el dinero y esconder en el mensaje de ambición económica, un escenario humanitario. Llevar la final a África es más exótico, puede parecer que se quiere ayudar a una sociedad más precaria que la del continente europeo.

Hasta ahora no hay oficialidad, pero igual ese pensamiento de Ayuso y de Almeida, tan español… habría que dejarlo de lado. Porque en este momento la posibilidad de que Marruecos albergue la final del Mundial 2030 no es para nada descartable. Ni mucho menos.

Antoñito Cordero renovación