Es noticia:

Ayuso lleva la final del Mundial 2030 al Santiago Bernabéu antes que la FIFA

La final del torneo más prestigioso del mundo se realizará en España, aunque aún no hay confirmación si finalmente será en la capital o Barcelona. Sin embargo, la presidente de la Comunidad Madrileña ya lo da por hecho.

Confirmado, el Mundial del 2030 se realizará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay, pero desde ya nuestro país se adjudica la final. Así lo confirmó la RFEF avalada por la FIFA, ya que los criterios deportivos son más convincentes que la de los demás anfitriones. Eso sí, el partido inaugural será en suelo charrúa, debido a que fue allí donde empezó el campeonato internacional en 1930.

Lo que aún no se ha confirmado absolutamente, es si la final será en Madrid o Barcelona, las dos ciudades más importantes de España. Los estadios que están postulados y con la aprobación para ser sedes del Mundial 2030, son por supuesto el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Pero María Isabel Díaz Ayuso da por hecho que será en el recinto deportivo del Real Madrid.

final mundial 2030

Ayuso se agencia la final del Mundial 2030 para Madrid

La presidenta de la Comunidad Madrileña ha manifestado su alegría por la noticia acerca de que el campeonato más prestigioso del fútbol en 2030 se celebrará en España. Pero se ha puesto más feliz cuando expresó que la final será en la capital. “Hoy amanecemos una nueva noticia para Madrid muy buena, que la final del Mundial 2030 va a tener a nuestra región, a nuestra capital, como escenario, el Santiago Bernabéu”.

Aunque oficialmente la FIFA no se ha pronunciado con respecto al partido final, Ayuso lo da como hecho.  “Será una gran oportunidad para que Madrid vuelva a sorprender al mundo”. Es verdad que un torneo de esta magnitud mueve masas a niveles colosales, y debido a ello la ciudad deberá estar preparada en todos los sentidos para albergar a los millones de aficionados de todo el mundo.

Aún existe la duda del papel que desempeñará el Camp Nou en el Mundial 2030

Con exactitud podemos decir que de las 11 sedes que hasta ahora se le han otorgado a España, 3 ya están definidas y posteriormente confirmadas. Una es la de Madrid con el Santiago Bernabéu, el cual hace poco estrenó las graderías que aumentaron la capacidad del estadio. La otra es la casa de la Selección España, mejor conocida como La Cartuja, en Sevilla.

La tercera es por supuesto la de Barcelona, con el Spotify Camp Nou que ahora mismo están en obras de remodelación. Según los ingenieros y arquitectos encargados de los trabajos, la capacidad definitiva de este escenario será de 100.000 espectadores. Un plus que podría replantear el hecho de que la final del Mundial 2030 se juegue en Madrid.

Julia Grosso