Los 3 jugadores de la selección de Ecuador que parecen diseñados para el Atlético

El gran estreno de la Tri en el Mundial de Qatar alimenta la necesidad de refuerzos del conjunto colchonero a partir de enero ¿habrá revolución?

Un mundial de fútbol siempre sirve de carta de presentación para jugadores de selecciones más modestas, como el caso de Ecuador. Los expertos más incondicionales hablaban muy bien de una selección que sorprendió en las eliminatorias de Sudamérica al plantar cara a potencias como Argentina o Brasil.

Sin embargo, a muchas de estas selecciones sudamericanas se les suele atragantar la Copa del Mundo. Son muchos los casos de equipos que llegan llenos de ilusión y que a la hora de la verdad no logran competir como sí lo hacen en Sudamérica. El entorno, la altura, el estilo de juego… suelen ser condicionantes que afectan mucho a este tipo de equipos.

jugadores Ecuador
Ecuador se estrena con una victoria sólida ante la anfitriona Qatar

Ecuador rompe el maleficio del partido inaugural

Ecuador, por si fuera poco, además tenía que hacer frente a la gran maldición del partido inaugural. Nunca en la historia de los mundiales había logrado ganar el equipo que rendía visita al anfitrión. Pero Ecuador saltó al césped muy seguro de sus posibilidades y dispuesto a plasmar en el marcador la mayor experiencia de algunos de sus jugadores.

Enner Valencia se echó el equipo a la espalda con un sensacional doblete, que pudo ser hat-trick si el VAR no anula el tempranero cabezazo del futbolista del West Ham. Una selección, la de Ecuador, compuesta por jugadores de mucho recorrido físico, conscientes todos ellos de la labor que tocaba hacer en cada momento.

Jugadores de Ecuador que encajarían bien en el Atlético

En este contexto de Ecuador, siempre surgen nombres de jugadores que pueden interesar a grandes equipos. Si atendemos a la plantilla, más allá de Enner Valencia, hay varios futbolistas quizás menos conocidos que seguro se revalorizan. Destacan los casos de Hincapié, el defensa del Bayer Leverkusen, Moisés Caicedo, el futbolista del Brighton o Ayrton Preciado.

Los tres, un extremo ofensivo, un defensa y un centrocampista de largo recorrido, serían tres fichajes de mucho nivel para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Y es que jugadores como Carrasco, Felipe, Hermoso o Saúl parecen más fuera que dentro del equipo de cara al próximo curso.

Morata Atlético