Es noticia:

Ni Lamine Yamal ni Bellingham: Joao Neves es el mayor talento de la Eurocopa

Joao Neves será uno de los grandes atractivos de la Eurocopa, pues tras completar una gran temporada en el Benfica ahora le llega la oportunidad de comandar el centro del campo de Portugal

Lamine Yamal y Jude Bellingham son dos de los mejores jugadores que estarán presentes en la EURO 2024. Ambos han demostrado esta temporada que son jugadores llamados a marcar una época en el mundo del fútbol. De hecho, ambos acaparan muchas miradas y todo el mundo conoce de lo que son capaces. Pero no ocurre lo mismo con Joao Neves, quien es el talento más desconocido de la competición.

El centrocampista portugués ha sido uno de los jóvenes más destacados de la temporada en Europa. Su año en el Benfica ha sido de un nivel altísimo, consolidándose como titular con tan solo 19 años. Ahora, Roberto Martínez ha confiado en Joao Neves para la Selección Portuguesa y todo apunta a que será titular en un equipo que cuenta con grandes nombres como Cristiano Ronaldo o Rafael Leao, entre otros.

Joao Neves Eurocopa
Joao Neves puede ser la gran sensación de la Eurocopa y este verano dará el salto a un grande

Joao Neves, el mejor centrocampista joven de la Eurocopa

Con permiso de Bellingham, quien esta temporada ha desempeñado una rol más de atacante, Joao Neves puede ser considerado perfectamente como el mejor centrocampista joven de la Eurocopa. A sus 19 años ha liderado el centro del campo del Benfica, siendo titular indiscutible y destacando, además, con tres goles y dos asistencias.

Su explosión futbolista ha elevado su valor de mercado, el cual se sitúa en estos momentos en los 55 millones de euros. Un valor bajo teniendo en cuenta su potencial, pues Joao Neves, acostumbrado a jugar como pivote, es un futbolista diferente. Un futbolista al que le gusta bajar a recibir para elaborar la jugada, aunque también demostrando capacidad ofensiva.

El Manchester United lo quiere

Debido a su buen hacer en el Benfica, varios de los más poderosos clubes del mundo han puesto sus ojos en él. El Manchester United parece liderar la carrera por Joao Neves, pues lo ven como el próximo líder para el centro del campo. Pero no será nada fácil hacerse con su fichaje, pues el conjunto portugués no quiere negociar su salida.

Como sabemos, el Benfica ha solicitado los 120 millones de la cláusula de Joao Neves para dejarlo marchar rumbo al Manchester United. Queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero una buena Eurocopa podría meter a clubes como el PSG en la puja. No obstante, nada se resolverá antes de que Portugal finalice su participación en el gran torneo del verano.

EGD Elche