Es noticia:

Traspaso de €100M saca a Javi Guerra del Valencia CF

Lo primero que pidió Baraja no hacer para poder firmar su renovación es lo que está dispuesto a realizar Meriton Holdings, vender a uno de los jugadores más importantes de la plantilla

Por más que Rubén Baraja rogó y suplicó a Peter Lim no vender a su mediocampista Javi Guerra, el traspaso está cerca de cumplirse. El entrenador no pedía fichajes de altísimo coste, con la condición de que no desarmaran su plantilla. Sin embargo, Meriton Holdings no está en la labor de hacer ni lo uno ni lo otro, pues lo más importante es el dinero.

En este momento Javi Guerra está cerca de ser compañero de Mario Hermoso pero en el SSC Nápoles. Es el club partenopeo quien aprieta fuertemente en estas últimas semanas. No obstante, su dirección deportiva anunció que antes de efectuar cualquier operación con el mediocentro giletano, deben vender a uno de sus pesos pesados por un precio de 100 millones de euros.

EGD Valencia
El Nápoles necesita hacer una venta de 100 millones antes de fichar a Javi Guerra. (c) Foto: GOL Digital.

Detrás de la venta de Osimhen está el traspaso de Javi Guerra

El jugador de jerarquía que el conjunto italiano piensa vender en este mercado estival y por el cual espera obtener un centenar de kilos, es Victor Osimhen. Quien fuese el Pichichi de la Serie A en aquella campaña donde el conjunto Gli Azzurri salió campeón , hoy está en la bandeja de salida. No por su bajo rendimiento, puesto que volvió a marcar más de una docena de goles, sino por la riqueza que puede dejar en las arcas partenopeas.

Con el dinero de la venta en la operación del goleador nigeriano, el Napoli piensa en fichar a Javi Guerra, por un precio cercano a los 25 millones de euros. Esta suma es la que ha puesto el Valencia CF con la autorización de Peter Lim. Hay que recordar que el volante de 21 años tiene una cláusula de 100 kilos, por lo cual 25 es una cifra muy baja.

Con el traspaso de Javi Guerra se avecina la salida de Baraja

Puede que el conjunto Ché logre la venta del mediocampista por 25 o hasta más millones. Pero este movimiento solo alimentaría más y más la salida del técnico vallisoletano. Y es que dentro del pliego de condiciones para renovar y continuar en el banquillo de Mestalla, está la de no vender a ninguno de los pesos pesados. En ese listado está el centrocampista valenciano.

Como si el traspaso de Javi Guerra no fuese suficiente, la operación salida para Giorgi Mamardashvili también está en curso. Lo mismo si llegan ofertas para Cristhian Mosquera, José Gayá, Diego López y Hugo Duro. Para acabar de completar, la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona no tiene ningún fichaje adelantado, salvo la opción de compra para Peter Federico.

fichajes Valencia