La expulsión de Pedri es un respiro para su salud

Pedri obligado a descansar frente al Elche. Un reposo necesario para un futbolista vital tanto para Flick como a De la Fuente.

Pedri no jugará el próximo partido del Barcelona contra el Elche en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no por rotación, sino por la expulsión que sufrió en el Clásico ante el Real Madrid. Hansi Flick pierde a uno de sus mayores baluartes en un momento de involución para el azulgrana.

Su calidad excepcional hace que sea prácticamente imposible prescindir de él, más aún cuando el centro del campo azulgrana ha sufrido lesiones importantes. Tanto Flick como Luis de la Fuente confían en su presencia constante, conscientes de que Pedri es un jugador de talla mundial que marca la diferencia en cualquier alineación.

No logró imponer su jerarquía en el Bernabéu

Pedri fue uno de los focos del Barcelona en el Santiago Bernabéu, mostrando presencia y participación constante, incluso robando el balón en el tanto de Fermín, pese a la presión del mediocentro del Madrid. En el complemento, no estuvo fino con los pases y perdió fútbol.

La doble amarilla llegó en momentos determinantes: la primera en el minuto 41 por frenar un contragolpe de Vinicius y la segunda en los últimos segundos tras una disputa con Tchouaméni. César Soto Grado lo mandó a las duchas antes del pitido final, dejando al Barcelona con diez hombres en los instantes decisivos del partido.

Descanso más que obligado

A lo largo de la temporada, Pedri no tuvo prácticamente descanso, disputando casi todos los minutos posibles con el Barcelona y la selección española. Su promedio de juego roza los 85 minutos por partido en LaLiga y 75 con la Roja.

En este contexto, Pedri trabajará en la Ciutat Esportiva con más tranquilidad. El mediapunta estará ausente en el duelo frente al Elche del próximo domingo. Flick lo tendrá listo para el miércoles 5, cuando los culés se midan con el Brujas de visitante por Champions.

Una buena para Flick

La derrota en el Clásico dejó mal sabor de boca, pero la buena noticia llegó con Robert Lewandowski completando entrenamientos con el grupo que no jugó en el Santiago Bernabéu. El polaco avanza en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Si su evolución sigue positiva, podría entrar en la convocatoria frente al Elche, aunque todo dependerá de sus sensaciones, el criterio del cuerpo médico y la decisión de Hansi Flick.

En Can Barça aún esperan con ansias la recuperación de Raphinha y de Dani Olmo para recuperar presencia ofensiva y quitarle un poco de presión a Lamine Yamal, que ayer brilló por su ausencia en El Clásico.