La plantilla rojilla ha desvelado una serie de movimientos que desvelan el plan general de Braulio Vázquez, en relación al lateral gallego y el carrilero vasco
Durante varios días se viene tocando el tema de Jesús Areso en el Osasuna, al igual que el posible fichaje del también lateral Sergio Carreira. Al primero le resta un año de contrato en El Sadar, pero según las últimas informaciones, ya tendría pie y medio afuera. La razón es simple, está siendo seguido por 2 equipos que tendrán participación en Champions League.
La ecuación es muy fácil de entender, Jesús Areso se irá del Osasuna, y Braulio Vázquez ya tendría todo arreglado con Carreira. En este momento el lateral vigués tiene contrato con el Celta hasta el próximo 30 de junio, y la idea del directivo rojillo es atar al futbolista antes de que tenga la última reunión con los directivos célticos para arreglar lo de su renovación.

Areso se irá al Athletic o Atlético y el Osasuna aprieta por Sergio Carreira
Fuentes cercanas al entorno del lateral cascantino, hablan de ofertas provenientes del Athletic y el Atlético. Desde hace un par de semanas que el equipo bilbaíno ha intensificado las llamadas al móvil del jugador. Pero la novedad aquí es el interés del cuadro colchonero. Recordemos que en este instante el Cholo solo cuenta con Nahuel Molina por dicha banda.
Sea cual sea el destino de Areso, el Osasuna ya tiene decidido que el reemplazo de este será Carreira. No solo porque llegaría como agente libre, sino porque Vicente Moreno ha estudiado su perfil, y se acerca a lo que tanto quiere. Pero como lo mencionamos antes, el Celta no dejará salir al carrilero gallego tan fácil.
Tras el fichaje de Carreira, el Osasuna va por Raúl Moro
Según el contrato del delantero Raúl Moro con el Valladolid, este tiene una obligación contractual hasta el 2028, y una cláusula de 25 kilos. Pero es un hecho que nadie le dará esa suma, y menos cuando el club dirigido por Álvaro Rubio acaba de firmar su decimoprimer descenso en la historia. Así que las negociaciones están abiertas.
Para fortuna del Osasuna, las directivas del club pucela le habrían puesto un precio de 10 millones de euros a Moro. Aunque es una suma razonable, Braulio tiene la firme convicción de que pueden rebajar esa suma mucho más. Lo importante es que puedan llegar a un rápido acuerdo, antes de que lleguen muchas más ofertas por el talentoso ariete catalán.