Es noticia:

Aimar Oroz responde a Osasuna sobre la renovación

Osasuna quiere evitar a toda costa la marcha de Aimar Oroz al Athletic, por lo que están tratando de convencer al centrocampista para que acepte la propuesta de renovación del club

Tras una primera temporada de altísimo nivel en el primer equipo de Osasuna, Aimar Oroz ha vivido un año de recesión, pues las expectativas eran muy altas tras asumir la responsabilidad de llevar el 10 rojillo. Pese a ello, equipos como Athletic y Girona se han interesado por su fichaje durante las últimas semanas. Algo que ha llevado al conjunto navarro a presentarle una propuesta de renovación.

Actualmente, Aimar Oroz tiene contrato firmado con Osasuna hasta 2026. Un contrato que el club quiere extender y mejorar, pues consideran que el futbolista se ha ganado sobre el terreno de juego el derecho a percibir un salario superior. De este modo, incrementarían también su cláusula de rescisión, la cual es actualmente de 28 millones de euros.

Aimar Oroz renovación
Aimar Oroz no firmará la renovación, por el momento

Aimar Oroz, claro con Osasuna sobre su renovación

Sin embargo, a pesar de que Osasuna quiere renovar el contrato del futbolista, Aimar Oroz habría comunicado al club que no va a firmar una extensión de contrato. De hecho, habría pedido escuchar la oferta del Athletic, quien está mostrando un fuerte interés en hacerse con sus servicios, aunque sin llegar a un acuerdo con el conjunto navarro.

Sea como fuere, todo parece indicar que Aimar Oroz está dispuesto a salir. El futbolista ve tanto al Athletic como el Girona FC como grandes oportunidades. Y es que ambos clubes disputarán la próxima temporada competición europea y cuentan con proyectos deportivos muy ambiciosos. Unos proyectos deportivos a los que podría unirse este mismo verano.

El jugador no traicionará al club

Eso sí, pese a que habría comunicado que por el momento no tiene intención de renovar, Aimar Oroz no va a entrar en una guerra con Osasuna. El jugador, que no conoce otro club y que es de Pamplona, no va a forzar su salida declarándose en rebeldía. Y es que está muy agradecido al club, que le ha permitido la posibilidad de desarrollarse como jugador y como persona.

No obstante, entiende que tanto el Athletic como el Girona son grandes oportunidades para su carrera. Es por eso que, por el momento, Aimar Oroz no va a firmar la renovación con Osasuna. Eso sí, si finalmente no se llega a un acuerdo para su salida, su extensión de contrato sí que podría terminar sucediendo, pues tras el verano todo podría cambiar significativamente.

Aimar Oroz renovación