Budimir pide a Osasuna que le ceben bien

Ante Budimir comenzó la temporada con la pólvora mojada. El Sadar confía en el poder goleador del croata para volver a sus números estratosféricos.

El señor del gol, artillero de Zenica, dueño del dorsal 17 del Osasuna. Ante Budimir empezó LaLiga con un ritmo muy diferente al que terminó la campaña pasada. Lejos de sus números demoledores, el atacante lleva dos goles en siete encuentros en un equipo que aún se acopla al estilo de juego de su nuevo entrenador, el italiano Alessio Lisci. A sus 34 años, el ídolo de la afición rojilla aún tiene mucho ruedo y quiere completar el sueño de darle una clasificación europea, que quedó a las puertas en la temporada pasada.

Ante está bajando revoluciones tras un verano intenso, donde su nombre sonó con fuerza en el Bernabéu, para llegar como un centrodelantero de recambio para Xabi Alonso. Tras desvanecerse esa posibilidad, el futbolista volvió rápidamente a ponerse a las órdenes de la nueva era en El Sadar. Con nuevo técnico, nuevas ideas, pero con el deseo de volver a ser el del último campeonato, donde obtuvo el podio de los pichichis. El balón recién comenzó a rodar y las redes lo extrañan al croata.

El Sadar lo arropa y anima

Solo un bajón y nada más. Eso es lo que parece pasar por el rendimiento de Budimir. Un delantero de 138 goles en su carrera tiene la experiencia de sobra para sobreponerse. Ante vive del gol y así ha pasado gran parte de su estancia en Navarra. El ex Mallorca lleva dos tantos en el campeonato: en la primera fecha anotó el tanto de la victoria ante el Valencia. El otro grito fue de penalti en la derrota contra el Villarreal en La Cerámica. El equipo de Lisci comenzó con buenas sensaciones, pero no lo puede plasmar en la cosecha de puntos.

La vara de Budimir en Osasuna quedó muy elevada el curso pasado. Fue un rompe redes en LaLiga: 21 goles en 34 partidos. A esa cifra le sumó otros tres tantos marcados en la Copa del Rey. Sus números batieron récords en la entidad rojilla. Es el jugador con mayor cantidad de goles en la historia del club en Primera División, con 60, superando a Sabino Andonegui. También se convirtió en el extranjero con más goles en el rojillo. Y su camino parece seguir firme…

EGD Osasuna
Emblema rojillo: Ante Budimir es el máximo goleador en la historia del Osasuna en Primera División

Reconocimiento de las glorias rojillas

La asociación Osasuna Veteranos rindió homenaje a Ante Budimir y Aimar Oroz por su gran rendimiento durante la temporada 2024/25 en un acto celebrado en la Sala 1920 del estadio El Sadar. Aimar fue galardonado con el Trofeo Veteranía como símbolo de liderazgo y regularidad, mientras que Budimir recibió un reconocimiento especial por su brillante campaña goleadora y los récords alcanzados con la camiseta rojilla. Una caricia para dos futbolistas identificados con el club.

Este homenaje resalta la trascendencia que ambos futbolistas tienen en el proyecto deportivo de Osasuna. Budimir, figura determinante en el frente ofensivo, es uno de los máximos referentes del equipo. Aimar, por su parte, fue elogiado por su personalidad dentro y fuera del campo, su crecimiento competitivo y la influencia que ejerce sobre sus compañeros durante toda la temporada. Ambos jugadores coinciden en el objetivo de lograr una clasificación a Europa para agrandar la historia del cub.