Es noticia:

Enfado de Osasuna por oferta definitiva del Athletic por Aimar Oroz

El Athletic decidió no subir más su oferta por Aimar Oroz, por lo que Osasuna también ha decidido plantarse y ahora exige el pago de su cláusula de rescisión para dejarlo salir

Aimar Oroz está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Pese a no tener una temporada acorde a las expectativas, el futbolista de Osasuna ha recibido atractivas propuestas del Athletic y Girona FC. No obstante, el jugador prefería jugar en Bilbao, pues así lo aseguró él recientemente. Sin embargo, ambos clubes no han logrado llegar a un acuerdo.

Según sabemos, la última propuesta del Athletic constaba de 12 millones de euros fijos más otros en variables, pudiendo llegar la operación hasta los 15 millones de euros. No obstante, esta propuesta era insuficiente para Osasuna, que ahora ha decidido tomar una postura definitiva sobre Aimar Oroz, por quien ahora piden más del doble.

Aimar Oroz Osasuna
Aimar Oroz podría terminar renovando con Osasuna después de conocer que el club navarro exige los 28 millones de su cláusula para dejarlo salir

Osasuna no negocia con el Athletic por Aimar Oroz

A pesar de que el futbolista dejó claro que la oportunidad de jugar en el Athletic era muy buena para su carrera, Osasuna ha trasladado al conjunto bilbaíno que el precio de Aimar Oroz son los 28 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. Una cantidad a la que el conjunto vasco no está dispuesto a llegar.

De este modo, si Osasuna no rebaja sus exigencias por Aimar Oroz, el jugador no saldrá traspasado este verano. En estos momentos, la operación parece completamente rota, pero el mercado de fichajes es largo y aún podrían producirse cambios. Especialmente teniendo en cuenta que el conjunto rojillo podría verse obligado a vender para mejorar su economía.

La renovación de Aimar Oroz, más cerca

No obstante, si bien es cierto que en los próximos días podría haber nuevos cambios en la saga Aimar Oroz, el jugador no descarta renovar con Osasuna. El jugador es nacido en Pamplona y ha desarrollado toda su carrera, desde categorías inferiores, en el conjunto rojillo. Es por eso que no quiere abandonar el club de malas maneras.

De este modo, si no se cierra su fichaje por el Athletic, Aimar Oroz podría terminar renovando con Osasuna. Una renovación que cerraría las puertas a su salida este verano y que, además, elevaría el salario del jugador. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero en estos momentos el 10 rojillo apunta a continuar en El Sadar un año más.

Aimar Oroz renovación