Es noticia:

La nueva estrella que quiere Osasuna si pierden a Abde

Abde ha sido uno de los responsables de la gran temporada de Osasuna, estando incluso de marcar en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Después de llegar a Pamplona sobre la bocina el pasado verano, Abde se ha convertido en una de las estrellas de Osasuna. El futbolista marroquí no entraba en los planes de Xavi Hernández y, después de sonar para innumerables equipos de la zona baja de la clasificación, acabó poniendo rumbo al conjunto rojillo. Un conjunto donde en todo momento ha gozado de la confianza de Arrasate.

Por su parte, el futbolista ha respondido con buen juego a esta confianza por parte del entrenador. Y es que su nivel ha sido de sobresaliente, especialmente en el segundo tramo de la temporada. Pero esto tiene una parte negativa, que es que el FC Barcelona reclamará el regreso del futbolista. Algo que complica el futuro de Abde en Osasuna.

Abde se aleja cada vez más de Osasuna
Abde tiene muy complicado seguir en Osasuna

Abde, cada vez más lejos de Osasuna

Como bien comentó Mateu Alemany poco antes de su destitución como director deportivo, Abde se había ganado el derecho a regresar al FC Barcelona. La idea del conjunto azulgrana parece clara: el futbolista marroquí completará la pretemporada con el primer equipo y será Xavi Hernández el que decida. Eso sí, no parece que vaya a pasar por una nueva cesión.

Si no convence a Xavi Hernández, el FC Barcelona buscará un traspaso por Abde. Es por eso que su futuro no parece estar en Pamplona, pues ante una puja abierta, serán los clubes de la Premier League quienes tendrán más facilidades. Es por eso que la dirección deportiva rojilla no ha tenido otra opción que buscar alternativas en el mercado.

El extremo que quiere Osasuna para la próxima temporada

Sabiendo que este verano tendrán un vacío que cubrir en la banda izquierda, la dirección deportiva de Osasuna ha comenzado a rastrear el mercado. Uno de los futbolistas en los que tienen puesto su objetivo es en Bryan Gil, quien tras su cesión en el Sevilla FC regresará a Londres para cumplir con su contrato con el Tottenham. No obstante, no es un jugador que entre en los planes del club inglés.

Todo apunta a que el Tottenham le buscará una nueva cesión a Bryan Gil. Y es justo esto lo que quiere aprovechar Osasuna para hacerse con sus servicios. La dirección deportiva rojilla considera que el gaditano puede ser un futbolista determinante en banda izquierda y harán todo lo posible por conseguir su cesión. Algo que no será nada fácil, pues otros tantos equipos de la Liga Santander también estarán tras sus pasos.

Unai Núñez Osasuna