Una vez más el canterano rojillo ha vuelto a sumar minutos en primera división, y en su nuevo rol de central ha demostrado que tiene capacidades para ser el reemplazo a largo plazo para el franco-camerunés
Aunque su rol natural sea el de mediocampista, Asier Osambela ha demostrado que puede jugar como defensa central del Osasuna, tal y como Enzo Boyomo. El joven de 20 años ha vuelto a jugar con el primer equipo, luego de su debut en abril del año pasado. En esta ocasión ha sido contra el Valencia CF, en el pasado compromiso que ganaron 1-0.
Alessio Lisci ha visto cosas muy interesantes en Osambela, que lo hacen el perfil idóneo para liderar la zaga. Como dijimos antes, su posición habitual está en el mediocampo, caso como mediapunta. Pero según el míster italiano, rinde más como zaguero. Una demarcación en la que el pamplonés está empezando a disfrutar, y más si eso le garantiza más minutos en LaLiga EA Sports.
Lisci garantiza que Asier Osambela será el próximo Boyomo en el Osasuna
El técnico se encargará de demostrar que el volante navarro podría ser el próximo relevo del portentoso zaguero franco-camerunés. Y es que todos saben que el ex Valladolid no seguirá en El Sadar, más allá del verano del 2026. Incluso hay quienes afirman que el próximo mercado invernal, podría ser la fecha en la que el crack defensivo se despida del cuadro rojillo.
Mientras eso sucede, el técnico transalpino se encargará de entrenar al máximo a Osambela, para pulir sus características de juego y habilidades defensivas. El canterano ha demostrado destreza en esta posición, y fácilmente podría ser el capitán, al mejor estilo de David García. Por ahora, el joven seguirá siendo convocado por Lisci, para los próximos duelos de LaLiga EA Sports.
La Premier acechará nuevamente al Osasuna con el fichaje de Boyomo
Si algo destaca la Premier League además de su calidad futbolística, es su poder adquisitivo, y es por eso que el Osasuna tendrá una nueva llamada en 2026 en relación al zaguero africano. Tanto Braulio Vázquez como Luis Sabalza saben que en la liga inglesa pueden poner mucho dinero por el jugador más valioso que tienen en su plantilla.
Lee también
El contrato de Boyomo con el Osasuna está firmado hasta el 2029 y su precio base es de 20 millones de euros. De modo que las propuestas por debajo de los €20M están rechazadas automáticamente. Sin embargo, las que estén por debajo de los 25 kilos, tienen mucho trabajo de persuasión. Por eso la única manera factible de fichar al zaguero camerunés, es pagando su cláusula.