Es noticia:

Osasuna prepara golpe histórico en el mercado con el sustituto de Abde

El futbolista marroquí se ha convertido en pieza esencial en los planes de Arrasate en este 2023 y no está desaprovechando las oportunidades que el entrenador le está dando

Después de un verano en el que sonó para casi todos los equipos de la Liga Santander, Abde acabó firmando con Osasuna. El club rojillo se hizo con un futbolista que no entraba en los planes del FC Barcelona, que llevaba todo el verano buscándole destino. Pero no fue hasta los últimos días de mercado cuando tomaron la decisión de cederlo durante una temporada para que se fogueara al máximo nivel.

La experiencia en Pamplona no le ha ido nada mal, pues pese a que le costó arrancar, en este 2023 ha cogido ritmo. Sus minutos han aumentado notablemente en lo que va de año y su respuesta sobre el terreno de juego no ha defraudado. Pero esto no es del todo positivo para el club, pues a medida que aumenta su nivel, Abde se distancia más de seguir en Osasuna.

Abde Osasuna
Abde tiene muy complicado seguir en Pamplona la próxima temporada

Abde, un fichaje casi imposible para Osasuna

Debido a las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas semanas, muchos clubes se han interesado por Abde. No es para menos, pues lo único que parece claro en estos momentos es que el extremo marroquí de 21 años no entra en los planes del FC Barcelona para la próxima temporada, por lo que será vendido para obtener ingresos extra.

Atlético de Madrid y otros grandes clubes europeos han llamado a su puerta, por lo que su precio de salida se disparará por encima de los 10 millones de euros. Una cantidad que parece inasumible para Osasuna, que ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un futbolista de características similares que pueda reforzar la plantilla de Arrasate en verano.

El brasileño que está en el radar de Osasuna

Entre los muchos jugadores que están siguiendo de cara a la próxima temporada destaca un futbolista que juega actualmente en la MLS. Se trata de un joven futbolista que está recorriendo un camino poco usual para un talento brasileño, pues tras criarse en la cantera del Vasco da Gama firmó por el New York City. Estamos hablando de Talles Magno, futbolista de 20 años internacional en categorías inferiores con Brasil.

Talles Magno es un futbolista capaz de jugar en cualquier posición del frente de ataque, aunque su mejor posición es el extremo izquierdo. El principal problema radica en su valor de mercado, que actualmente es de 15 millones de euros. Pero se estima que podría acabar saliendo por unos 10 millones, pues quiere dar el salto a Europa. Es por eso que Osasuna podría invertir en su fichaje si el precio de Abde se dispara como se estima. De este modo, se convertiría en el fichaje más caro de toda su historia.

Pablo Ibáñez Alavés