El defensor de Osasuna se lesionó ante Atlético de Madrid y no jugará hasta 2026
El defensor francés Valentin Rosier será baja en CA Osasuna durante los próximos tres meses tras lesionarse ante Atlético de Madrid en el Metropolitano. Así lo anticipó este martes el director deportivo Braulio Vázquez. “Es una baja de larga duración. Probablemente no lo tengamos hasta enero”, reveló Vázquez a modo de lamento al ser consultado por la situación física del lateral galo luego del acto renovación de Asier Osambela.
Desde el club navarro también ratificaron oficialmente la gravedad de la lesión que sufrió el futbolista: se trata de una lesión en el bíceps femoral con afectación tendinosa en su pierna derecha que como se preveía lo marginará durante un tiempo prolongado de los campos de juego.
El parte médico de Osasuna sobre la lesión de Valentin Rosier
“Las pruebas médicas realizadas a Valentin Rosier han confirmado que el futbolista del Club Atlético Osasuna presenta una lesión en el bíceps femoral con afectación tendinosa en su pierna derecha. De esta forma, se confirma el diagnóstico realizado con la primera exploración llevada a cabo tras su lesión en el partido disputado ante el Atlético de Madrid el pasado sábado. El defensa francés iniciará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución”, comunicaron oficialmente desde Osasuna.
Aunque no dieron los plazos de recuperación en el parte médico, lo concreto es Rosier será baja para el equipo conducido por Antonio Lisci en todos los partidos que restan disputarse durante este año y podrá reaparecer recién en 2026 para afrontar la segunda mitad de la temporada de LaLiga EA Sports.
Iker Benito o Jon Moncayola, las opciones en Osasuna para sustituir a Valentin Rosier
La lesión de Valentin Rosier es una baja sensible para Osasuna para los próximos partidos debido a que el defensor era una pieza importante en el equipo y había reemplazado de gran manera la baja de Jesús Areso. El entrenador italiano Alessio Lisci tendrá la difícil tarea de encontrarle sustituto al francés en la defensa de Osasuna para lo que resta del año y principios del próximo.
En este sentido, el principal candidato a ocupar el lugar del francés por perfil es Iker Benito, quien lo reemplazó el pasado sábado en Madrid tras la lesión. La otra opción que evalúa el entrenador es Jon Moncayola aunque todo parece indicar que Benito será el elegido por Lisci.