Valentín Rosier empieza a hacerse un nombre entre la afición rojilla. El lateral derecho volvió a tener una gran actuación ante Rayo y se erige como el fichaje de la temporada en El Sadar.
La salida de Areso dejó un gran vacío en la defensa del Osasuna. Para suplirlo, el director deportivo fue al mercado y trajo una ganga. Hasta ahora, salió a la perfección. Braulio Vázquez es el gran responsable del fichaje de Valentín Rosier. El francés llegó libre del Leganés y en pocos partidos logró convertirse en una pieza importante para Alessio Lisci. Su desempeño en el último partido en el triunfo ante el Rayo Vallecano, al que llegó tocado, confirma su buen momento.
El carrilero volvió a ser uno de los futbolistas con más recorrido en el elenco navarro y fue una de las armas tanto en defensa como en ataque para un equipo que, de a poco, y con algún desorden va captando la idea del entrenador italiano. El ex Sporting tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión que toca los 15 millones de euros. Luce la 19, que dejó Bryan Zaragoza pero ya brilla con luz propia. Con pasado en el fútbol francés, turco, portugués y LaLiga, Osasuna le llega en un momento bisagra de su carrera.
Potencia física y recuperación récord
Rosier estuvo dos semanas de baja por un golpe en el tobillo en el duelo frente al Espanyol. Ni siquiera pudo entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico del Osasuna diseñó un plan especial para recuperar al futbolista de 29 años y que pueda decir presente en el partido por la jornada 4 de LaLiga. Dos días antes estaba descartado, pero en el sprint final llegó pleno a la cita contra el Rayo Vallecano y el estratega romando lo incluyó en la alineación titular.
No solo no sintió molestias: el lateral derecho fue una de las figuras del equipo. Vendaje de por medio, fue junto a Moncayola y Víctor Muñoz, los futbolistas con mayor recorrido en el cotejo del domingo: 10 km. Jugó los 90 minutos y sin resentirse en ningún momento. El galo volvió a dar pruebas de su fiabilidad para el proyecto que acaba de comenzar en Pamplona. Osasuna lleva 6 unidades en el torneo producto de dos victorias y dos derrotas. Hasta el momento, las sensaciones son buenas.
Línea de 3 o de 4, da igual
Ya sea en defensa par o impar, Rosier se adapta. Con una clásica línea de tres, que es el estilo más utilizado por Lisci, Valentín se hace dueño de la banda derecha, con el relevo en la zona baja de Boyomo, una garantía ya probada, y le ofrece una herramienta más en el ataque a uno de los futbolistas con mejor pie del equipo, Aimar Oroz. Es un enlace perfecto entre ambos. Por algo, Braulio Vázquez lo fue a buscar y fue el primer fichaje que cerró en el verano.
Su despliegue físico es el fuerte: combina ida y vuelta constante, intensidad en la presión y una gran energía que le permite sostener el ritmo durante los 90 minutos. Algo que se vio en la campaña anterior con el Leganés. En defensa es agresivo en la marca, con capacidad para recuperar balones gracias a su rapidez al retroceder. Tiene buena lectura de juego en los duelos individuales, aunque a veces se expone por su vocación ofensiva, donde puede convertirse en un puñal por la banda.