Es noticia:

Rubi firma con Osasuna para sustituir a Arrasate

Después de probar todas las opciones que tenían sobre la mesa, Braulio Vázquez y Luis Sabalza se han decantado por el míster ex Almería, pues el director deportivo ya tiene experiencia trabajando con él

A falta de un partido para que termine la actual temporada, el CA Osasuna parece que ya encontró nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer mejor conocido como Rubi. Recordemos que Jagoba Arrasate decidió cambiar de aires y manifestó que su etapa en el cuadro rojillo había llegado a su final. Razón por la cual rechazó su renovación con el equipo donde venía dirigiendo desde 2018.

Es verdad que habían hasta 4 diferentes nombres en la agenda de Braulio Vázquez y Luis Sabalza, entre ellos el de Rubi. También es cierto que la primera opción no era el ex Almería, pero si tenía una plus y era el de haber trabajado ya con el director deportivo en el Real Valladolid. De manera que esto le ha generado tomar el liderato del casting y ganarse el derecho de dirigir al Osasuna.

EGD Osasuna
El último club que dirigió Rubi fue la Almería del 2021 al 2023.

Rubi acepta el reto del Osasuna y vuele al ruedo después de 1 año

Cuando termine la actual campaña el técnico barcelonés habrá cumplido 1 año sin dirigir. Fue al final de la temporada pasada cuando el míster catalán terminó su contrato de manera unilateral con la Almería. Pese a que salvó la categoría en los últimos partidos, su obligación contractual fue terminada, ya que los directivos no estuvieron de acuerdo con su metodología.

Ya en el mercado estival del 2023, el entrenador estuvo abierto a escuchar ofertas, pero no hubo ninguna que le llamara la atención. Así también estuvo en la ventana invernal de este año, pero su buzón aún seguía vacío. Ahora que empezará la temporada 2024-25, tiene una enorme oportunidad de convertirse en el nuevo timonel del CA Osasuna.

La calve para que Osasuna se decantara por Rubi

Fue en la temporada 2014-15 cuando Braulio Vázquez y Rubi coincidieron en una mesa de trabajo. En esa ocasión fue en la del Real Valladolid, donde militaba en la segunda división. En el corto tiempo que estuvo el míster barcelonés, el director deportivo se dio cuenta de los valores y principios con los que cuenta el ex Almería.

De todos los nombres que hasta ahora tenía el directivo gallego, el del catalán es el que mejor sonó. El entrenador de 54 años está listo para firmar un nuevo contrato y embarcarse en una nueva aventura dentro de LaLiga EA Sports. Si el vilasarense es el elegido del Osasuna, habrá llegado a su club número 14 como técnico en jefe.

Aimar Oroz