Es noticia:

Temor en Osasuna a repetir el error de Moncayola con David García

Desde el club rojillo hay bastante preocupación por lo que pueda pasar con su estelar de la defensa

Osasuna no ha tenido una temporada de ensueño y uno de los grandes señalados ha sido David García. El talentoso zaguero que ha estado en la órbita de grandes equipos ha bajado bastante su rendimiento, por lo que hasta los seguidores del club de El Sadar se han mostrado molestos por ello.

Recordemos que David García ha tenido temporadas con un nivel impresionante en Osasuna. Esto le ha valido para ser parte de la selección española, donde ha recibido total confianza por parte de Luis de la Fuente. Ahora, no pasa por un buen momento, al igual que los rojillos.

David García quiere seguir en Osasuna
El zaguero no pasa por su mejor momento

Desde Osasuna están preocupados por el rendimiento de David García

De esta forma, se ha podido establecer que en el entorno del club navarro hay mucha preocupación por el defensor. Los fantasmas del pasado han empezado a aparecer en cuanto a una salida que estaba por darse, pero no ocurrió. Estamos hablando de Jon Moncayola.

En ese orden de ideas, Osasuna no quiere cometer el mismo error con David García. Y es que en su momento, el talentoso centrocampista pudo marcharse al Athletic, pero se remitieron a su cláusula y no le dejaron cambiar de aires. Ahora, es un jugador que no tiene los minutos de antes y ha perdido relevancia con Ernesto Valverde.

Los rojillos no quieren repetir la historia con Jon Moncayola y su venta fallida

Siendo así, esto mismo podría suceder con el defensor. Y es que el zaguero ha estado en la órbita de grandes clubes como el Atlético de Madrid y hasta el Real Madrid, pero los rojillos se han negado a su marcha. El futbolista sigue acumulando malas presentaciones, donde en este curso no ha brillado como antes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de David García y Osasuna. De momento, los rojillos están en vilo y en caso de no vender pronto, tendrán que vivir de nuevo lo sucedido con un Jon Moncayola que ya ha pasado a ser un jugador revulsivo en la plantilla de Jagoba Arrasate.

EGD Oviedo