Es noticia:

Carlos Sainz desquiciado con la estrategia de Ferrari con su renovación

La situación contractual de Carlos Sainz aún no se ha resuelto y la estrategia que está utilizando Ferrari no termina de gustar al piloto español

Después de una temporada en la que ha sido el piloto más regular de la escudería, Carlos Sainz aún no tiene garantizada su continuidad en Ferrari. Se trata de una situación insólita, pues lo cierto es que su nivel ha sido muy superior al de Charles Leclerc, su compañero de equipo. Un compañero que era el primer piloto y que, sobre el papel, debería estar por delante en la clasificación.

Sin embargo, la situación ha sido muy diferente. El piloto español aventaja al monegasco en tres posiciones en el mundial de pilotos, evidenciando que es el gran líder de la escudería italiana. Pero pese a eso, Ferrari aún no sabe que hacer con Carlos Sainz. Es por eso que su futuro en la Fórmula 1 continúa en el aire en estos momentos.

Carlos Sainz aún no sabe si seguirá en Ferrari
Carlos Sainz no está del todo contento con el trato recibido

Ferrari juega con la renovación de Carlos Sainz

Ante la delicada situación que atraviesa, la incertidumbre se cierne sobre su carrera. A pesar de su impresionante desempeño en la pista, Sainz aún no ha escuchado una oferta concreta de renovación de la escudería italiana. Su contrato finaliza en 2024, y él anhela claridad para el futuro. Y pronto saldremos de dudas.

Su compromiso y pasión por Ferrari son incuestionables. Sin embargo, el piloto no está recibiendo el mismo trato por parte de la escudería. Es por eso que, durante semanas, Carlos Sainz fue relacionado con Audi. Pero por el momento el piloto se mantiene fiel y esperará hasta el final una oferta de renovación para seguir vistiendo el mono rojo.

La jugarreta de la escudería italiana al piloto español

Viendo el buen rendimiento que ha sacado al coche en comparación con su compañero, no cabe duda de que la temporada actual ha sido testigo de la brillantez de Sainz. Ferrari tiene un diamante en bruto en el piloto español, pero no están sabiendo cuidarlo. Y es que están tanteando la posibilidad de incorporar a otros pilotos.

Si finalmente ninguno de ellos convence, Ferrari ofrecerá la renovación a Carlos Sainz. Una estrategia muy sucia, pues están jugando con el deseo del español de renovar su contrato. Sea como fuere, no habrá otra opción que esperar para ver cómo se resuelve todo. Y es que por el momento no hay nada decidido y no será hasta el final de la temporada para conocer los cambios más importantes en las escuderías.

Alonso Ocon