Es noticia:

5 pilares del Oviedo que pueden salir si no logran el ascenso

El club asturiano está a puertas de regresar a primera división luego de 23 años y de tropezar en esta travesía, el golpe sería tan fuerte que provocaría la salida de varias piezas clave en plantilla

Desde el 2022 el Real Oviedo no hacía una buena campaña quedando muy cerca de los playoffs de ascenso, pero en la actualidad están clasificados. Claro está que el club asturiano tendrá que sellar esa clasificación este domingo cuando enfrenten al Eibar, equipo que buscará la manera de clasificar de manera directa al llegar a la segunda posición.

Aunque un empate podría cerrar la clasificación ya que el Sporting de Gijón tendría que hacer 10 goles al Eldense, Luis Carrión, le pide a sus jugadores que salgan a ganar desde el minuto 1. Pero aún ganando este domingo, aún queda jugar los playoffs de ascenso, donde tendrán que disputar 4 finales. De no lograr el tique a LaLiga EA Sports 2024-25, habrá una revolución en la plantilla.

EGD Oviedo
Si el Oviedo no logra el ascenso, el primero que saldrá será su entrenador Luis Carrión.

Los jugadores que se irán del Oviedo de no lograr el ascenso

Empezamos por la portería donde Leo Román quien está cedido por parte del RCD Mallorca, regresará aunque volverá a salir cedido hacia un equipo de primera. Luego está el pivote Santiago Colombatto, también prestado por Club León. El argentino lo ha jugado prácticamente todo y es uno de los jugadores más confiables para el entrenador catalán.

El extremo derecho Sebas Moyano recibió una suculenta oferta del Granada CF pero este no la quiso responder hasta no saber si ascenderá con el Oviedo. Recordemos que el conjunto nazarí jugará nuevamente en segunda división. Y por último está el delantero Viti Rozada, nombre en la agenda de Las Palmas. Al igual que su compañero, no ha respondido a la propuesta hasta sabe si llegarán a la categoría de oro con el club asturiano.

El último en abandonar el barco del Oviedo es su entrenador

La última baja si el cuadro Oviedista no logra el tan anhelado ascenso que han buscado durante 23 años, es su entrenador Luis Carrión. Aunque el míster barcelonés llegó al club carbayón en esta temporada, considerará que su ciclo terminó si no logra el principal objetivo por el cual lo ficharon. Así pues, el ex Cartagena va a muerte con este equipo.

Carrión quiere ser el entrenador número 26 que ha intentado ascender con el Real Oviedo pero el número 1 que lo logrará desde aquel descenso en 2001. El míster catalán dejará la vida en estos 5 partidos (si clasifican a los playoffs), y celebrará el ascenso como si fuese un título genuino. La primera parada será en el Estadio Municipal de Ipurúa.

EGD Mallorca