Es noticia:

Javi Calleja obtiene primer fichaje solicitado en el Oviedo

El nuevo entrenador del club ovetense ya está al tanto de su primer cara nueva para su proyecto

Desde el Real Oviedo ya trabajan en la llegada de futbolistas para el plan de Javi Calleja en el club y quien ha pedido un fichaje clave para ello. Y es que el míster ha tomado las riendas de un club que ha tenido una campaña interesante, sobre la cual estuvo muy cercano al ascenso. Perdió la final ante el Espanyol, pero dejó buenas impresiones, las cuales quiere seguir mostrando.

Recordemos que el Real Oviedo tiene una buena base de jugadores, pero Javi Calleja ha solicitado un fichaje a la dirección. Quiere contar con hombres de confianza en su proyecto y desde el equipo del Carlos Tartiere tratarán de hacer lo mejor posible para darle las herramientas que pide. Así es como han avanzado de manera notable en esta primera solicitud del técnico madrileño.

calleja Levante
Javi Calleja quiere un fichaje para la defensa del Oviedo.

En el Real Oviedo necesitan un fichaje para potenciar su plantilla y se han fijado en un jugador de talento

De esta forma, se ha podido establecer que una de las primeras demarcaciones que han tenido que reforzarse están en la defensa. Allí, es necesario que se dé el alta de un jugador y esto ya estaría encaminado. Precisamente, hay un lateral derecho que gusta bastante y que se acerca a ser la primera llegada en la ventana estival. Además de ello, lo hará a coste cero.

En ese orden de ideas, el primer fichaje del Oviedo para Javi Calleja es Álvaro Lemos. El diestro de 31 años no ha tenido mucha participación con Las Palmas en el curso pasado, donde apenas disputó 4 partidos. Tiene como idea, rescindir su contrato actual, el cual se extiende hasta el verano del 2025. Sabe que no tendrá relevancia con los de Gran Canaria y por ello prefiere salir a otro destino.

Álvaro Lemos es el futbolista que quiere el entrenador madrileño en su plantilla

Siendo así, este defensor es la oportunidad que ha visto el club de los carbayones y que esperan cerrar cuanto antes. Es una de las solicitudes que ha hecho el nuevo entrenador y sobre la cual hay avances importantes. A su vez, no sería la única, ya que podrían llegar varios jugadores más a la plantilla. Sobre el tema salidas, también se presentarían algunas y esto les obligará a buscar más elementos en el mercado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar por ahora con el fichaje que está por cerrarse en el Oviedo. De momento, la dirección espera que puedan reforzar las parcelas que ha solicitado el míster y no afectar de golpe el proyecto actual. Han sido protagonistas y perder esa senda les puede alejar de los objetivos propuestos desde la planificación de la temporada.

EGD Oviedo