Es noticia:

Arda Güler asume responsabilidad clave de Ancelotti en el Real Madrid

El nuevo talento de los merengues ya tiene un rol clave que deberá manejar de la mejor manera con el entrenador

Arda Güler es uno de los jugadores que supo sorprender en la Eurocopa con Turquía y que ha sido uno de los fichajes prometedores que ha hecho el Real Madrid. A sus 19 años, este joven centrocampista ofensivo ha tenido que asumir responsabilidades determinantes en su corta carrera y en todas ha podido figurar.

Recordemos que Arda Güler debutó con el Fenerbahce y rápidamente fue uno de los hombres clave con los otomanos, por lo que el Real Madrid lo puso en su plan de fichajes. Ahora y a pesar de las dudas que generó en su momento, será parte de la siguiente campaña con los blancos y sobre ello, Ancelotti quiere darle un rol que puede verlo de la mejor manera.

EGD Real Madrid
El centrocampista Arda Güler tendrá un rol clave en el Real Madrid y que puede afectar el plan de fichajes blancos. (c) Foto: GOL Digital.

Arda Güler cambia el plan de fichajes del Real Madrid de golpe: tendrá nuevo rol con los blancos

De esta forma, se ha podido establecer que el nuevo trabajo que le han encomendado en el entorno blanco al turco, tiene que ver con Toni Kroos. La salida del alemán determinará muchos cambios en la estructura del club. Por ejemplo, el teutón era de los pases más precisos en la medular y poco fallaba en ese aspecto. Además de ello, era el dueño de varios tiros libres y tiros de esquina.

En ese orden de ideas, lo que espera el Real Madrid del centrocampista otomano es que se encargue de los saques desde la esquina. En su momento, fue uno de los fichajes con una calidad notable que firmaron y por ello esperan que Arda Güler sea uno de los que se encarguen de ese tipo de jugadas. No es un rol para nada menor, teniendo en cuenta que así llegaron goles clave.

El turco será uno de los encargados de los tiros de esquina por su gran calidad de golpeo

Siendo así, los blancos empiezan a definir a los herederos de Kroos en todo sentido, ya que no solamente es una demarcación que ocupará Fede Valverde. Aunque el uruguayo también tendrá oportunidades de lanzar esos tiros, también lo serán Luka Modric y Rodrygo. Sin embargo, el turco ya comienza a tomar relevancia en un club donde la mayoría de veces había dudas de su continuidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este rol que se le dará al talentoso y joven jugador. De momento, Arda Güler está tranquilo por la participación que pueda tener en el Real Madrid de la siguiente temporada donde no será parte del plan de fichajes de ningún equipo. Quiere seguir en el Bernabéu y trabajará para hacerse a un lugar en el centro del campo.