Es noticia:

Javier Aguirre y Pacheta: Opciones del Oviedo si Luis Carrión abandona

La afición del Real Oviedo está muy atenta a lo que pueda suceder con Luis Carrión, pues si abandona el Real Oviedo el club deberá buscar un nuevo inquilino para el banquillo y ya suenan nombres como los de Javier Aguirre o Pacheta

Luis Carrión es el hombre del momento. Después de quedarse a tan solo un paso de conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports, todo parecía indicar que pondría rumbo a la UD Las Palmas, con quien tenía un preacuerdo. Pero ahora las dudas asaltan al entrenador, que se está planteando seriamente la posibilidad de continuar con el Real Oviedo para perseguir nuevamente el sueño del ascenso.

No obstante, ante las razonables dudas que existen sobre su futuro, la afición del Real Oviedo ha comenzado a buscar alternativas para Luis Carrión. Entre estas alternativas destacan los nombres de Javier Aguirre y Pacheta, quienes son dos de los nombres que más repiten los aficionados en redes sociales.

Javier Aguirre Oviedo
Ante las dudas con Luis Carrión, la afición del Real Oviedo ha propuesto el nombramiento de Javier Aguirre

Javier Aguirre y Pacheta, dos perfiles opuestos a Luis Carrión

Sabiendo que la balanza podría decantarse a favor de cualquiera, la afición del Real Oviedo ha comenzado a poner nombres sobre la mesa. Uno de ellos, quizá el más clamado, es el de Javier Aguirre. Un entrenador que cuenta con una dilatada trayectoria y que viene de alcanzar la final de la Copa del Rey con el RCD Mallorca.

Asimismo, también destaca el nombre de Pacheta, quien tras una fallida experiencia en el Villarreal CF continúa buscando equipo. Ambos nombres gustan a la afición, pues son entrenadores contratados. Pero también ofrecen muchas dudas, pues son perfiles de entrenadores completamente diferentes a Luis Carrión, que tiene otra concepción del fútbol.

La decisión, cuestión de horas

Por el momento, Luis Carrión no ha comunicado dónde entrenará la próxima temporada. Tanto el Real Oviedo como la UD Las Palmas están expectantes a conocer la decisión del entrenador, pues de ello dependerá la planificación deportiva de la próxima campaña. No obstante, sus dudas con un preacuerdo firmado generan optimismo en el conjunto carbayón.

Todo apunta a que, tras no conseguir el ascenso, Luis Carrión volverá a ponerse al frente del proyecto del Real Oviedo. De este modo, no será necesario buscar un nuevo entrenador. Al menos en el bando del conjunto asturiano, pues la UD Las Palmas sí que deberá moverse en el mercado para cerrar la llegada de un nuevo técnico que lidere al equipo desde el banquillo.

EGD Oviedo