Es noticia:

Leo Román destino Pucela con 2 cláusulas innegociables

El club blanquivioleta se encuentra sin porteros y el ibicenco sería la primera piedra en este nuevo proyecto de primera que promete bastante

Paulo Pezzolano ya se encuentra planificando la plantilla del Real Valladolid, y ha decidido empezar por la portería, por ello el fichaje de Leo Román. El cancerbero ibicenco fue el amo y dueño de la puerta en el Carlos Tartiere y en todos los estadios donde el Oviedo jugó y luchó hasta llegar a la final de los playoffs. Lamentablemente el sueño de regresar a primera luego de 23 años se truncó.

Aún así, Leo Román si jugará en LaLiga EA Sports aunque no con el dueño de sus derechos deportivos (RCD Mallorca) sino con el Valladolid. Claro está que el club balear ha puesto unas condiciones en forma de cláusulas, para firmar esta nueva cesión del guardameta ibicenco. Este ya manifestó su deseo de hacer parte del proyecto blanquivioleta, que esta vez si promete.

EGD Valladolid
El Mallorca quiere que su jugador tenga muchos minutos en el Valladolid, y de ser así, firmarán la cesión.

Primera cláusula que impone Mallorca para que Leo Román firme con Valladolid

Lo que más quiere el cuadro Mallorquinista es que sus jugadores, aquellos que no entran en los planes del cuerpo técnico (en este caso de Jagoba Arrasate) tengan participación activa en otros equipos. Concretamente la cláusula que ha decidido poner el club bermellón, es que su guardavallas tenga una cantidad de minutos mínimos garantizados.

En otras palabras, el Mallorca quiere que Leo Román sea el titular en el esquema táctico de Pezzolano. Eso no será ningún problema, pues como lo avisamos anteriormente, el cuadro pucela se encuentra sin porteros, ya que Jordi Masip finalmente no renovará (cuestiones económicas) y André Ferreira (prestado del Granada) regresará a su equipo de origen tras no contar para el míster uruguayo.

Segunda cláusula para que Leo Román ataje en el José Zorrilla

La segunda cláusula es más sencilla que la anterior y no es difícil de entender. El club balear firmará la cesión del portero con la condición de que no habrá opciones de compra. Básicamente lo que quieren en la entidad bermellona, es asegurar un reemplazo para Predrag Rajkovic, en caso de que el serbio tenga una oferta en el mercado estival del 2025.

Si el Real Valladolid está de acuerdo con este par de cláusulas, Leo Román será nuevo jugador bajo las órdenes de Paulo Pezzolano. El portero balear está muy feliz de regresar a la máxima categoría donde no atajaba desde la temporada 2022-23. Aunque en aquella ocasión, era el portero suplente y a duras penas era convocado por Javier Aguirre.