Es noticia:

El plan del Real Madrid para la portería si sale Lunin: Kepa tiene competencia

El interés por Lunin se ha enfriado en los últimos días debido a su mal nivel en la Eurocopa, pero el guardameta ucraniano aún no ha firmado su renovación y el Real Madrid podría optar por venderlo este verano

Andriy Lunin ha tenido la mejor temporada de su carrera en el Real Madrid, pero el final ha sido agridulce. La recuperación de Courtois lo dejó fuera de la final de Champions League, la cual se merecía. Es por eso que tiene dudas sobre si renovar su contrato, como así lo desea el club. Algo que abre la posibilidad de que salga traspasado este mismo verano.

El futbolista tiene en sus manos una oferta de renovación del Real Madrid, pero también cuenta con el interés de varios de los mejores equipos de Europa. Es por eso que no tiene nada claro qué hacer con su carrera. Lo que sí parece claro es que, si Lunin sale, Kepa Arrizabalaga es el preferido del conjunto blanco para competir por la titularidad con Courtois.

Lunin Real Madrid
Kepa tiene opciones de volver al Real Madrid la próxima temporada

Kepa Arrizabalga, el favorito si Lunin no renueva con el Real Madrid

En el caso en el que Lunin opte por no extender su contrato, el Real Madrid descolgará el teléfono para preguntar por Kepa Arrizabalaga. En esta ocasión, en lugar de una cesión, el guardameta podría llegar mediante un traspaso. Un traspaso que no obligaría al conjunto blanco a realizar un gran desembolso económico, pues solo le resta un año más de contrato.

De este modo, el Real Madrid cubriría su portería con dos porteros de primer nivel como son Kepa y Courtois. No obstante, la dirección deportiva madridista también maneja planes alternativas por si el principal objetivo falla. Y ahora hemos conocido que uno de los planes B del conjunto blanco es un futbolista por el que ya se interesaron el pasado verano.

David Soria también está en la agenda

Si el fichaje de Kepa no se puede producir, algo que parece altamente improbable, el Real Madrid tiene claro que David Soria es una de las mejores opciones. Además de aceptar un rol de suplente, el guardameta del Getafe CF conoce la casa, pues pasó por las categorías inferiores del club, algo que siempre suma puntos.

Del mismo modo, también cabe destacar que David Soria ha rendido a muy buen nivel durante las últimas temporadas, por lo que sería también un seguro bajo los palos. Pero como hemos comentado, no es ni la primera ni la segunda opción del Real Madrid. Y es que antes tratarán renovar el contrato de Lunin y, si no lo consiguen, activarán el regreso de Kepa Arrizabalaga.