Es noticia:

Juan Mata depende de LaLiga para regresar al Oviedo

La afición del Real Oviedo lleva años persiguiendo el regreso de Juan Mata y ahora el futbolista está dispuesto a volver donde comenzó a formarse como jugador

Juan Mata ha comenzado a negociar con el Real Oviedo su regreso al fútbol español. Esta noticia ha supuesto una inmensa alegría para la afición del conjunto asturiano, que lleva años ilusionada con su vuelta al club. Un club que lleva sin pisar desde 2003, cuando puso rumbo a las categorías inferiores del Real Madrid para comenzar una carrera que le ha llevado a ganar, en otros títulos, una Copa del Mundo y una Champions League.

Tras unos meses inactivo tras finalizar su etapa en Vissel Kobe, Juan Mata ya está en negociaciones con el Real Oviedo para volver. Sin embargo, su regreso no solo depende de él y del club. LaLiga también juega un papel fundamental en su regreso, pues deben aprobar su vuelta al club carbayón.

Juan Mata Oviedo
Mata y el Oviedo ya están en negociaciones para volver este verano

El salario de Juan Mata, un problema para el Real Oviedo

Como bien sabemos, LaLiga tiene un férreo control económico. El Comité de Control Económico jugará un papel clave en el regreso de Juan Mata, pues establecerán un salario para el jugador pese a que no sea el real. Un caso muy similar al que sucede con Ander Herrera y su posible vuelta al Real Zaragoza.

De este modo, a pesar de que el salario real de Juan Mata en el Real Oviedo sería muy bajo, LaLiga podría establecer un salario superior que podría limitar las operaciones del club. Es por eso que el organismo que rige el fútbol español jugará un papel fundamental en su regreso en este próximo mercado de verano.

El Real Oviedo espera importantes salidas este mercado

Además de la probable marcha de Luis Carrión, el Real Oviedo también podría perder a importantes jugadores. Abel Bretones, Santiago Colombatto o Sebas Moyano podrían salir este verano, poniendo en jaque el proyecto carbayón para regresar a la élite del fútbol español en las próximas semanas.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo. Lo que está claro es que está más cerca que nunca la posibilidad de ver de nuevo a Juan Mata con la camiseta del Real Oviedo. Algo que no sucede desde 2003, cuando salió del club asturiano para poner rumbo a la capital para dar comienzo a una carrera legendaria.

EGD Mallorca