Es noticia:

La condición de Ochoa al Oviedo para aceptar la oferta

El Memo Ochoa ha rechazado la oferta del Oviedo, pero habría puesto una condición para cambiar su ideal inicial y acabar defendiendo la portería del Tartiere

La dirección deportiva del Real Oviedo se encuentra en la búsqueda de un nuevo guardameta y ha puesto sus ojos en el experimentado portero mexicano Guillermo Ochoa. Según hemos podido conocer durante las últimas horas, el conjunto carbayón habría lanzado una primera oferta por el guardameta. Sin embargo, el jugador habría rechazado esta primera oferta.

No obstante, pese al rechazo del jugador, aún no está todo perdido. Ochoa habría puesto una condición al Real Oviedo para defender la portería del Tartiere la próxima temporada. Una temporada en la que el futuro de Leo Román está en el aire, pues aún se desconoce que decisión tomará el RCD Mallorca con el joven guardameta.

Ochoa Oviedo
Ochoa descarta fichar por el Oviedo, pero el ascenso podría cambiarlo todo

El motivo de Ochoa para rechazar la primera oferta del Real Oviedo

Tal y como hemos comentado anteriormente, Ochoa ha rechazado la primera oferta del conjunto asturiano. Este rechazo está provocado porque el futbolista prefiere esperar ofertas de la MLS, donde podría recibir una remuneración económica superior. Es por eso que, por el momento, se plantea volver a LaLiga.

Pero aún no están todas las opciones descartadas. Según hemos podido conocer, el Oviedo aún no ha tirado la toalla, pues son conscientes de que aún tienen posibilidades de conseguir su fichaje. Un fichaje que dependerá, en gran parte, de la categoría en la que juegue el equipo la próxima temporada.

El ascenso es clave para cambiar la opinión del jugador

Como sabemos, el posible ascenso del Oviedo a Primera División podría cambiar la perspectiva de Ochoa. Jugar en la máxima categoría del fútbol español es un atractivo que podría inclinar la balanza a favor del club asturiano, pues el jugador podría verse atraído por volver a militar en una de las mejores competiciones del mundo.

De este modo, el Real Oviedo sigue manteniendo el interés en Ochoa, con la esperanza de que las circunstancias cambien y el portero acepte unirse al proyecto del equipo en caso de lograr el ascenso. La directiva del club está dispuesta a hacer un esfuerzo significativo para asegurar la incorporación de un guardameta de su calidad y experiencia. Un fichaje que, por otro lado, no descartaría el regreso de Leo Román.

Fernando Alonso Montmeló