Es noticia:

Real Oviedo ofrece gran proyecto para convencer a Cervera

La derrota frente al Albacete acabó sentenciando a Bolo

El Real Oviedo está en búsqueda de un nuevo entrenador y en estos momentos el gran favorito de la directiva es Álvaro Cervera. El que fuera entrenador del Cádiz CF es el nombre que más suena en estos momentos para ocupar la vacante que ha dejado libre Bolo, quien ha dejado de ser entrenador del equipo asturiano después de un pésimo inicio de temporada. Un inicio de temporada que los ha hundido en la clasificación.

Cabe recordar que el Real Oviedo la pasada temporada estuvo a tan solo un paso de clasificarse para los playoffs de ascenso a la Liga Santander. Pero esta temporada tan solo suman dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Números muy pobres que los mantienen muy alejados de la zona de ascenso.

Oviedo Cervera
Álvaro Cervera se encuentra sin equipo desde que finalizó su etapa en el Cádiz CF

El Real Oviedo, en una situación límite

Tras dejar atrás los problemas del pasado, el Real Oviedo partía esta temporada como uno de los candidatos al ascenso. No era para menos, pues con un gran goleador como Borja Bastón y con fichajes como los de Montoro, Sergi Enrich, Pomares o Koindredi las expectativas eran muy altas.

Pero la mala racha de resultados los ha hundido en la tabla clasificatoria, ocupando actualmente puestos de descenso. Es por eso que la directiva ha decidido prescindir del entrenador para intentar reconducir la situación del equipo. Algo que quieren hacer de la mano de un entrenador experimentado en la categoría.

El Real Oviedo ofrece un proyecto ambicioso a Cervera

Como hemos comentado, Álvaro Cervera es el gran favorito para hacerse cargo del equipo. Pero no será tarea fácil convencer a un entrenador que viene de entrenar en la Liga Santander y que ahora tendría que hacerse cargo de un equipo que se encuentra en puestos de descenso en la Liga SmartBank.

Es por eso que, para convencer al entrenador, necesitan ofrecerle un proyecto ambicioso. Un proyecto que se amolde a las características de un entrenador al que le gusta armar a sus equipos desde la defensa, con un perfil de jugador muy característico. De esta forma, podrían hacerse con un entrenador al que pronto podríamos ver de nuevo sentado en el banquillo.

Luis Carrión Las Palmas