Es noticia:

Vietto prefiere el Oviedo si ascienden a Primera

El delantero argentino quiere regresar a Europa, concretamente a España donde podría recalar en el conjunto Oviedista si este consigue el tiquete a LaLiga EA Sports

Luciano Vietto considera que aún está a tiempo para regresar a Europa, luego de jugar por 4 temporadas en el fútbol de Arabia, su próximo club podría ser el Oviedo. Sin embargo, el cartel del argentino en España se va ampliando lo que podría afectar su fichaje por el conjunto asturiano. Sin embargo, la escuadra dirigida por Luis Carrión tendrá más chances si asciende.

El agente de Vietto está sondeando varias opciones y la de Oviedo es una de las que más vigilan, aunque como lo mencionamos antes, deben ascender para tener oportunidad. Algo verdaderamente desafiante para un equipo que no juega en la máxima categoría hace 33 años. Sin embargo, hay ilusión en el Oviedismo puesto que saben que se están jugando muchas cosas.

EGD Oviedo
El Valencia fue el último equipo donde Vietto jugó en España (2018).

Oviedo en carrera por el fichaje de Vietto

El contrato del mediapunta gaucho en el Al-Qadisiyah, conjunto donde milita desde esta temporada, termina el próximo 30 de junio. De manera que llegará como agente libre a su próximo club, probablemente en España. La cuestión es si será el cuadro carbayón o los otros equipos de LaLiga que han estado llamando a la agencia del delantero sudamericano.

En primera división, el Rayo Vallecano y el Valladolid son los candidatos para hacerse con los servicios de Vietto. Mientras que en segunda, el Sporting Gijón quien acaba de ser eliminado de los playoffs, aspira a su fichaje. De manera que el ascenso del conjunto Oviedista lo pondrá a competir con el cuadro Rayista y la escuadra pucela por el delantero gaucho.

La razón por la cual el Oviedo está cerca del ascenso y por lo tanto cerca de fichar a Vietto

Existe un dato demoledor que tiene soñando a la hinchada carbayona. Y es que desde la temporada 2021-22, los equipos que le ganan al Eibar en los playoffs de ascenso, terminan llegando a la categoría de oro en ese mismo curso. Sucedió con el Girona FC en 2022 cuando se enfrentó en la semifinal al equipo armero, y luego al Tenerife, consiguiendo así su paso a LaLiga 1.

En la temporada 2022-23, el Eibar se medía ante el Alavés, y en el global cayeron 3-1. El club babazorro se enfrentaría al Levante UD, donde ganó y ascendió. Ahora que el Oviedo ha hecho lo mismo en estos playoffs, se espera que la tendencia continúe y sea el cuadro asturiano quien avance a LaLiga EA Sports 2024-25, sin importar que el rival sea Espanyol.

EGD Oviedo