El entrenador argentino ha dejado algunas palabras que han impresionado a propios y extraños
Marcelo Bielsa siempre ha sido un entrenador que ha dejado muchas frases valiosas para el fútbol y una de sus últimas intervenciones tuvo como protagonista al Athletic. Y es que el entrenador del Leeds United no olvida su paso por el cuadro de los leones, el cual le dejó muchas enseñanzas.
La pasión que tiene el míster argentino por el fútbol es indescriptible, tanto que hasta en sus vacaciones no pudo parar en la planificación del siguiente curso. Ahora con la pretemporada en marcha, el entrenador vuelve a recalcar todo el tema del amor al deporte en una filosofía que concuerda con la del club de San Mamés.
Bielsa y una filosofía que tiene desde los tiempos en el Athletic
“El amor tiene que ser con lo propio”. Ha comentado Marcelo Bielsa, en una emotiva frase que ha dado mucho de qué hablar. El comandante del Leeds United ha recalcado que siempre se debe dar prioridad a lo propio a lo cercano, algo que se ha olvidado demasiado en el mundo del fútbol.
Esto lo conecta con el hecho de que en muchos países haya chicos con elásticas del Real Madrid en su natal Rosario o del Bayern Múnich en países de África. Todo esto concuerda con lo que se encontró en su tiempo en Ibaigane. Sobre ello, el expresidente Josu Urrutia ha comentado. “Los temas de conversación eran diversos y pocas veces nos quedábamos en cuestiones superficiales”.
El amor propio, lo que Bielsa ha llevado al Leeds
Bielsa siempre tuvo claro que los temas de liderazgo y amor propio debían estar inmersos en todos los clubes, fue algo de lo que se empapó en el Athletic. Estos valores son los que han hecho de los leones, un club sólido, que siempre tiene jugadores valiosos y un equipo que pelea por los cupos a Europa.
Ahora, el entrenador argentino ha trasladado esa filosofía al Leeds United, club en el que desde hace algún tiempo ha podido implantar su estilo y ser protagonista. Con todo lo que tiene en mente el míster, espera cumplir con el equipo de los pavos reales, cuyo objetivo será meterse en los lugares europeos.