El loco Bielsa exige al Leeds un fichaje objetivo del Chelsea

La dirección deportiva del club inglés maneja algunas posibilidades en torno a tener éxito este mismo verano

El técnico argentino Marcelo el ‘Loco’ Bielsa  ha revolucionado al Leeds United por su extravagancia y amor por el fútbol; en sus 3 años en Inglaterra ha conseguido convertir al equipo en uno de la parte alta de la Premier League, sacándolo de ser un animador de media tabla en la Championship. Todo un valor agregado a su dilatada experiencia en distintos países y su selección argentina.

Los Peacocks tienen confianza ciega en el entrenador, y están dispuestos a cumplir con los objetivos de mercado que marque. En este sentido, y tal y como avanza Duncan Castles, el internacional español Adama Traoré (25 años) es uno de los jugadores en la lista del Loco Bielsa, que habría ofrecido 35 M€ al Wolverhampton por sus servicios.

Adama Traoré
Adama Traoré, una de las figuras del Wolverhampton

Adama Traoré el fichaje que pide el Loco Bielsa al Leeds

En el conjunto inglés estarían preparando una oferta de más de 30M€ para intentar convencer al Wolverhampton  de vender a uno de sus mejores e importantes atacantes. El Leeds United se encuentra interesado en hacerse con los servicios de Adama Traoré para la temporada que viene de la Premier League. Un nuevo movimiento que está planeando el entrenador Marcelo Bielsa para dar un gran salto de calidad a nivel individual y colectivo.

Pese a tener una temporada muy floja a nivel de rendimiento individual, el loco Bielsa tiene en la mira al extremo Adama Traoré, ya que posee un perfil que le gusta mucho debido a su gran velocidad y capacidad para regatear en el área rival, con la que puede eliminar fácilmente a cualquier rival y ponerse en zona de impacto. Para el Leeds United  es muy importante tener un extremo desequilibrante para tener más variantes en el banquillo y ese es el objetivo.

Un fichaje gestionado por Bielsa

Teniendo en cuenta que el Leeds United  tienen a Raphinha y a Jack Harrison, a quienes compraron después de haber jugado varias temporadas cedidos por el Manchester City se han basado en su posibilidad. Eso sí, con la llegada de Francisco Trianco al Wolverhampton con opción de compra al final de la temporada se podría facilitar la salida de Adama Traoré.

Todo esto porque Bruno Lage quiere apostarle al joven portugués por encima del futbolista español. Que como cabe destacar no viene de una buena temporada en la Premier League. El único problema que tiene el Leeds United es que el Liverpool también tiene el la mira al futbolista español para ampliar su ofensiva y estaría dispuesto a hacer una buena inversión por el talentoso extremo.

James Rodríguez