Es noticia:

El Barça confirma a Xavi y a Pep Guardiola 2025

Joan Laporta cerró anoche la continuidad de Xavi una temporada más, pero Pep Guardiola sigue siendo el gran objetivo del club de cara a la próxima temporada

Xavi continuará en el Barça hasta finalizar su contrato en 2025. El entrenador, que hace unos meses garantizó que se marcharía a final de temporada si no ganaba un título, ha cambiado de opinión. El club quería que continuará y, pese a los recientes fracasos deportivos, ha decidido continuar hasta finalizar su contrato. Pero sabe que el gran deseo del club es que Pep Guardiola vuelva a la que siempre fue su casa.

Según pudimos conocer en GOL digital durante los últimos días, Pep Guardiola pondrá fin a su etapa en el Manchester City en 2025. El entrenador cumplirá su contrato y después abandonará su proyecto en el conjunto citizen, habiendo logrado el objetivo de levantar la Champions League. Y como no podía ser de otra forma, su próximo destino podría ser el conjunto azulgrana.

Xavi Barça
Xavi traiciona su palabra pese a sus fracasos deportivos y se queda en el Barça – (c) Foto: GOL digital

Xavi se queda, pero sabe que el Barça quiere a Laporta

Sabiendo que Guardiola podría estar disponible el próximo año, Joan Laporta buscaba un entrenador de transición para el FC Barcelona. Xavi Hernández cumplía a la perfección con este requisito, pues además termina contrato al término de la siguiente temporada. Es por eso que cuando el técnico ha dado el sí, rápidamente han cerrado su continuidad.

Xavi intentará limpiar la desastrosa imagen del equipo, pero sabe que tiene muy complicado continuar en el FC Barcelona. Pep Guardiola es un entrenador de categoría superior. De hecho, es uno de los pocos capacitados para revertir la situación del conjunto culé. Es por eso que entiende que Joan Laporta muestre interés por él.

Joan Laporta tiene muy clara la hoja de ruta

Además de Pep Guardiola, el FC Barcelona también está muy interesado en Erling Haaland. La llegada del todavía entrenador del Manchester City en 2025 acercaría el fichaje del delantero noruego, pues ambos se conocen a la perfección. Este fichaje devolvería al club a la élite absoluta, pues obtendrían a uno de los futbolistas más mediáticos del mundo.

Por su parte, para LaLiga el fichaje de Haaland sería una noticia extraordinaria, pues reunirían a los que posiblemente sean los mejores jugadores del mundo. Sea como fuere, todo dependerá de que el FC Barcelona consiga convencer a Guardiola para volver. Un regreso que, por otro lado, será la sentencia de un Xavi Hernández que ha aceptado seguir, pero sabiendo que no es la opción que más gusta a Laporta para el futuro del club.

Girona Thiago