Es noticia:

Villarreal quiere devolver el golpe al Athletic con Berenguer

El caso Igor Oyono ha generado una profunda rivalidad entre Athletic y Villarreal, la cual podría ir a más debido al interés del conjunto groguet en Álex Berenguer

Álex Berenguer es uno de los futbolistas que acaba contrato en el Athletic a final de temporada y entre los equipos interesados destaca el Villarreal. El extremo ha sido vinculado con innumerables equipos durante los últimos meses, pero por el momento no hay una decisión tomada. Pero ahora Marcelino lo quiere y el futbolista duda sobre dónde continuar su carrera.

Hasta el momento, el Sevilla FC parecía el equipo mejor posicionado para fichar a Álex Berenguer en el caso de que quisiera salir. Pero el salario que el club hispalense es muy inferior al propuesto por el Athletic para su renovación. Algo también similar a lo que ocurre con el Villarreal CF, que le ofrece mejores oportunidades en lo deportivo pero peores en lo económico.

Villarreal Berenguer
Berenguer, uno de los héroes de la Copa, tiene ofertas para salir del Athletic – (c) Foto: GOL digital

Marcelino quiere a Berenguer en el Villarreal CF

En lo que respecta a lo deportivo, el Villarreal CF le ofrece un proyecto muy interesante a Álex Berenguer. Tras un año decepcionante, Marcelino García Toral tomó las riendas del equipo para afrontar un proyecto a largo plazo, el cual es muy ambicioso. Y el entrenador, al que conoce muy bien, es su principal valedor.

Berenguer y Marcelino ya coincidieron durante la etapa del entrenador en el Athletic, por lo que el técnico asturiano lo conoce a la perfección. Esto es algo vital para cualquier jugador, que necesita confianza para rendir al mejor nivel posible. Y en el Villarreal CF, con el fuerte respaldo del entrenador, podría brillar como lo ha hecho en estos últimos meses de competición.

El caso Igor Oyono continúa muy presente

Además de los motivos deportivos de Marcelino para pedir el fichaje de Berenguer, el Villarreal CF también quiere vengarse del Athletic por el caso Igor Oyono. El joven futbolista, ahora de 16 años, decidió abandonar el conjunto groguet en invierno para poner rumbo a Bilbao. Y esto no ha sentado nada bien al Submarino Amarillo, que ha intentado torpedear su fichaje.

El Villarreal CF ha retrasado todo lo posible la tramitación de la baja del jugador, impidiendo que pudiera jugar durante dos meses. Pero no solo eso, sino que durante el día de ayer filtraron a la prensa información falsa sobre el precio que el Athletic pagó por Igor Oyono. En cualquier caso, la rivalidad entre ambos clubes ha crecido exponencialmente y se espera que continúe así mucho más tiempo.

De Marcos