Lluvia de fichajes en el Leeds United abre opción Rodrigo al Valencia

El club ches quiere recuperar al mediocampista hispano-brasileño

El entrenador del Valencia ha estudiado los buenos jugadores que han pasado por la plantilla ches en los últimos años, y ha detallado que el trabajo mostrado por Rodrigo, fue sobresaliente. José Bordalás tiene claro que su equipo debe ser bastante solido en todas las partes de su esquema, y por ello cree que el mediocampo ofensivo aún le falta por reforzar.

Ante ese objetivo, ha pedido a la dirección deportiva valencianista, el fichaje del hispano-brasileño, hoy jugando en el Leeds United. El entrenador alicantino conoció de primera mano, que el mediapunta no va a entrar en los planes de Bielsa. Es ahí donde el club ches aprovechará para retornar al talentoso jugador.

Valencia Rodrigo
Si el Leeds logra el fichaje del danés Mikkel Damsgaard, no tendrán problema en otorgar la cesión de Rodrigo al Valencia.

Oportunidad de oro para el Valencia en el retorno de Rodrigo

La entidad valencianista quiere aprovechar el agitado mercado que está realizando el Leeds United, y fichar al mediapunta hispano-brasileño. Hasta el momento son 4 refuerzos los que ha podido sumar Marcelo Bielsa, de cara a una temporada más en la Premier League. No obstante ya estudian la posibilidad de un quinto fichaje.

Lo cierto es que la llegada de Jack Harrison al club de Yorkshire y la pretensión del fichaje de otro extremo izquierdo, es un claro mensaje a Rodrigo. Ante dicho escenario no ve con malos ojos regresar una vez más a Mestalla y tener minutos. El Valencia CF quiere obtener sus servicios no pagando los 30 kilos como lo hizo en 2015, sino a modo cesión.

El fichaje del Leeds que enviaría a Rodrigo lo más pronto posible al Valencia

En los despachos del club inglés se está confeccionando una oferta que traería al extremo zurdo Mikkel Damsgaard a la plantilla de Bielsa. El danés que juega para la Sampdoria, fue uno de los más destacados con su selección, en la pasada edición de la Eurocopa. Para el entrenador argentino, tener un atacante con la plenitud ofensiva y su visión de juego, aumentaría el poderío en ataque del Leeds.

De cerrar con éxito la operación del extremo danés, el conjunto inglés no tendría problema en dar en cesión a Rodrigo. El mediapunta aún tiene contrato hasta 2024 con el equipo blanco, y una temporada en el Valencia ayudaría en su evolución futbolística. La operación depende en gran mayoría del acuerdo entre el Leeds y la Sampdoria por Damsgaard.

Sterling Barcelona